Domingo, 05 de Diciembre de 2021 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
19 de Septiembre de 2021 TOC Connect #Américas define potente agenda que incluye a los máximos referentes de la industria marítimo-portuaria Actividades con temáticas de interés regional se concentrarán entre el 18 al 22 de octubre

TOC Connect, evento virtual e híbrido surgido de la fusión del portafolio de eventos TOC a nivel global, como respuesta adaptativa a las aún vigentes restricciones de reunión que obliga la pandemia de Covid-19, concentrará desde el 8 de octubre al 5 de noviembre una serie de eventos virtuales e híbridos las principales temáticas que convocan al sector, entre ellos: inteligencia de mercado, infraestructura portuaria, transición energética, transformación digital e interoperabilidad dentro de la cadena logística y ciber-seguridad. Dentro de este marco, TOC Connect #Americas continuará convocando a los principales actores de la industria de la región tanto en sus paneles como en la audiencia que accederá vía online a las diversas presentaciones.

La actividad de TOC Connect #Americas se concentrará durante la semana 1 de actividades a desarrollarse entre el 18 al 22 de octubre. A continuación, ofrecemos un detallado programa actualizado con los principales paneles y relatores que ya confirmaron su presencia en las distintas jornadas.

Lunes 18 de octubre

Las actividades comenzarán a las 9.45 (GMT-5) con un video dando la bienvenida a TOC Connect #Américas para luego dar paso a la presentación principal de Robbert Van Trooijen, director ejecutivo regional para América Latina y el Caribe de A.P. Moller-Maersk.

Más tarde a partir de las 14.00 (GMT-5) horas tendrá lugar la conferencia "Directrices de Ciber-Seguridad" auspiciada por IAPH. Moderará la instancia Pascal Ollivier, presidente de Marítime Street. Oficiará como relator Max Bobya, vicepresidente de Hudson Cyber.   

Martes 19 de octubre

A partir de las 10.00 (GMT-5) se desarrollará el panel "Inteligencia de Mercado Marítimo y Portuario", donde participarán como relatores: Peter Levesque, presidente de Ports America; Juan Carlos Croston, presidente de la Caribbean Shipping Association (CSA); Howard Finkel, vicepresidente ejecutivo, Cosco Container Lines; Eduardo Lugo, presidente y CEO, Maritime & Logistics Consulting Group; Ricardo J. Sánchez, experto en puertos e infraestructuras, Comisión Económica para América Latina y el Caribe - Naciones Unidas.

Desde las 14.00 horas (GMT-5) será el turno del panel "Transformación Digital". La instancia será moderada por Pascal Ollivier, presidente, Maritime Street y la sesión cuenta con la participación como relatores de Ricardo Ortiz, COO, Logiety; Jorge Barnett Lawton, director ejecutivo, Georgia Tech Panama Logistics Innovation & Research Center; Gadi Benmoshe, CEO, Marinnovators; Joanna Álvarez, especialista en Gestión de Proyectos de Mejora, Rediseño de procesos y Desarrollo de Sistemas, Ministerio de Comercio Exterior y de Turismo de Perú.

Miércoles 20 de octubre

Desde las 10.00 horas (GMT-5)  se realizará el "Infraestructura Portuaria: Proyectos Actuales e Inversión". La instancia será moderada por Gordon Wilmsmeier, encargado de la cátedra Kühne de Logística, Universidad de los Andes y profesor de Transporte Marítimo y Logística Global, Kühne Logistics University. Participarán como relatores Diogo Piloni, secretario de Puertos y Rutas Marítimas, Ministerio de Infraestructura de Brasil; Rodrigo Galleguillos, gerente general, San Antonio International Terminal (STI); César Rojas, gerente de operaciones de Terminal Portuario Paracas (TPP); Alfredo Jurado von Buchwald, gerente general regional y de asuntos corporativos de América Latina, Yilport Holding y Johan-Paul Verschuure, director de proyectos, Rebel Group.

A las 14.00 horas (GMT-5) se efectuará la conferencia "Interoperabilidad entre el Transporte Marítimo y Terrestre" que será moderada por Rommel Troetsch, vicepresidente de Ventas y Marketing, Maritime & Logistics Group. Participarán como relatores Antonio Torregrosa, director ejecutivo, Fundación ValenciaPort; Ed McCarthy, COO, Georgia Ports Authority; Patricio Junior, director-Terminal Investments, TiL; Ibai Erdozain, Principal, ALG y Paul Ravenstijn, director ejecutivo Panamá, Witteveenbos.

Jueves 21 de octubre

A partir de las 10.00 horas (GMT-5) se llevará a cabo el panel "Transición Verde y Sostenibilidad", moderada por Thanos Pallis, presidente, Asociación Internacional de Economistas Marítimos y codirector, PortEconomics.eu. Participarán como relatores Laura Chiuminatto, Subgerente de Sustentabilidad, Terminal Pacífico Sur Valparaíso; Alexis Rodríguez, especialista en protección medioambiental, Canal de Panamá; Erick Alarcón, gerente de operaciones senior América latina, Ocean Network Express; Antonio Domínguez, director ejecutivo, Caribe, A.P. Moller-Maersk.

A las 14.00 horas (GMT-5) se realizará la conferencia "Transformando las operaciones portuarias" donde algunas de las interrogantes a resolver son ¿Cómo ha seguido la región movilizando la carga durante la pandemia? ¿Cuáles son las tendencias o tecnologías emergentes que transformarán las operaciones portuarias en la región? o ¿Cómo mejorar inteligentemente el puerto el terminal? Esta sesión aún cuenta con espacios disponibles tanto para auspiciadores como para empresas que deseen exponer su experiencia en la materia a una audiencia del más alto nivel inserta en la industria portuaria y que sabrá valorar los contenidos difundidos. Para mayores informaciones escríbanos a toc-americas@mundomaritimo.cl

Primer webinar en español

Una de las principales novedades para este año, será la presentación del panel de discusión "Eficiencia a través de la digitalización", primer webinar a desarrollarse completamente en español en un evento TOC, en la tercera semana de conferencias el martes 2 de noviembre a las 10.00 (GMT-5). En este panel se analizará la forma de optimizar el proceso operativo mediante la digitalización, el diseño de una hoja de ruta para la implementación efectiva de las tecnologías digitales en el comercio marítimo y la integración de la infraestructura digital en puertos y terminales.

Para la ocasión ya está confirmada la presencia de Bárbara Allendes, subgerente Desarrollo de Negocios para América Latina y el Caribe, Hamburg Port Consulting GmBH; Manuel Francisco Martínez, director de Tecnología, Puerto de Huelva; Mariela Guitarra, líder de Gobierno Digital y directora de Tecnología, Autoridad Portuaria Nacional de Perú e Ignacio Boschi, coordinador logístico del programa de Innovación de la Agencia Nacional de Investigación e innovación (ANII) de Uruguay.

Para conocer las diversas alternativas de participación descargue el brochure del evento aquí o escríbanos a toc-americas@mundomaritimo.cl

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.