Sábado, 02 de Julio de 2022 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
04 de Noviembre de 2019 TOC Américas, Exhibición: Compañías participantes destacan intenso networking Mas de 60 firmas globales y regionales participaron con sus stand en el recinto ferial

Como es tradicional cada año, TOC Américas junto con convocar a especialistas, ejecutivos y profesionales de la industria marítima, portuaria y logística de Latinoamérica, igualmente desarrolla en paralelo una exhibición que, en esta ocasión, reunió a más de 60 compañías del sector, tanto globales con presencia en nuestro hemisferio, así como regionales. Algunas de las firmas más relevantes presentes en la muestra contaron su experiencia a MundoMarítimo, acerca de su participación y el networking sostenido durante el transcurso del evento. 

Alejandra Torres, Marketing B2B de Michelin, señaló que es la primera vez que la firma participa en TOC Américas. “Nuestro foco de interés es el puerto de Cartagena, que es uno de nuestros principales clientes para nuestro segmento de puertos” indicó. La profesional agregó que el networking fue muy positivo, ya que “logramos contactos con clientes que están interesados y que tienen equipos que utilizan nuestras llantas para sus operaciones”. Y dado que las personas que acuden a TOC en parte pertenecen al mundo portuario destacó que “entonces resulta de interés para nosotros y, la verdad, ha sido y esperamos que sea, significativo para nuestro negocio”.

Savanah Kunz, gerente de Ventas y Marketing de ZPMC para Las Américas, puso en relieve que ZPMC tiene más de 25 años en la industria y que “hoy vemos que Sudamérica es un mercado muy importante para nosotros”.

Nuestros clientes locales en Sudamérica que siguen desarrollándose necesitan de nuestro apoyo, una empresa china basada en Shanghái”. Además, destacó como positivo “mostrar que China está presente en Sudamérica. Hemos tenido mucha interacción con el público, mucho cliente ha venido a saludar, gente que conocimos, gente nueva; hay bastante movimiento y por eso es muy interesante TOC”.

Zoraida Miranda, gerente de Inversiones y Financiamiento de China Dredging Company, dijo que “el motivo de nuestra presencia en TOC es familiarizarnos más con el mercado en general, no solamente con los clientes potenciales, sino que con proveedores potenciales que vean que tenemos presencia regional con nuestra sede en Panamá, toda Latinoamérica y el Caribe y darnos a conocer y estrechar relaciones con aquellos que ya conocemos también”.

Sobre el networking realizado en TOC Americas destacó el enfoque diferente, respecto de otras ferias: “Tiene un alcance más amplio, tienes otros players de la industria que se congregan acá y nos ahorra tiempo, viajes y correos electrónicos. (…) Se nos han acercado muchos proveedores, lo que ha sido interesante y nos ayuda para cuando necesitemos estructurar proyectos, ya que tenemos gente que nos puede apoyar en diferentes áreas”, proyectó.

John Pardo de Lineal Engineering, compañía focalizada en el sector marítimo-portuario y fluvial, indicó que la asistencia de un staff de esta empresa en TOC se debe a que “estamos buscando mostrar la capacidad que la compañía tiene para atender un mercado privado en términos de embarcaciones a toda la actividad portuaria de la navegación que está relacionada con boyas y señalización. (…) Nuestro interés es utilizar la plataforma del TOC en términos de ofrecer servicios y productos al mercado”.

Lo que finalmente estamos buscando es generar nuevos clientes y ha sido una buena plataforma para generar una presencia de marca y ha válido la pena el esfuerzo e inversión”, explicó.

John Jairo Arenas, gerente senior de Proyectos del Grupo Setimsa- que otorga servicios técnicos, industriales y marítimos como suministro y mantenimiento de spreaders, de reefer racks y recubrimientos de pintura, entre otros- Indicó que la participación en TOC “apuntó a mantenernos vigentes en el sector portuario, darnos a conocer en Colombia, como país estratégico para entrar en un futuro, hacer contactos, hacer networking con muchas compañías que están participando, verificar posibles competidores y aliados estratégicos”.

“La actividad ha sido muy buena, hemos conocido buenos productos y nuevas tecnologías muy importantes para el sector portuario”, añadió.

Erika Barbosa, VP de Ventas y Servicios de Kalmar en Latinoamérica, indicó que “TOC es el escenario perfecto para ver a clientes para ver a nuestros competidores y para revisar que está pasando en el mundo marítimo, en el mundo de carga y por que no en el mundo de industria también. Nuestro mayor interés es tener la oportunidad de ver a los clientes, contarles qué hemos trabajado durante el año y una cosa que me parece bastante interesante que vimos en este TOC es que Kalmar es uno de líderes mundiales en el movimiento de carga y básicamente estamos dando pasos gigantes en términos de tecnología. Eso me gusta porque una de nuestras propuestas de valor es ir adelante y poder ofrecer a los clientes soluciones que vayan acorde a las nuevas tendencias”.

J.C Barona, gerente de ventas regional de Soluciones Spreader de Bromma, señaló que “TOC para Bromma significa muchísimo, nosotros invertimos mucho en esta organización, especialmente en el TOC de Europa, pero Sabíamos el número de clientes que iba a venir a Cartagena, la calidad de clientes presentes, vinimos y nos ahorramos muchos viajes y vemos a los clientes cara a cara”. Agregó que el networking marchó “estupendamente bien” ya que “trajimos todo el equipo de ingeniería, el gerente de productos y el gerente de mercadeo a nivel global, entonces la gente ya empieza a relacionar los correos directamente con las personas que están acá”.

Álvaro Venegas. L.A. Branch manager de Paceco Corp. firma pionera, junto con Mitsui, en el mercado de grúas para contenedores, resaltó que “Como Paceco Mitsui tenemos presencia en los puertos más importantes del mundo, muy fuerte en Estados Unidos, especialmente en Los Ángeles en Long Beach en el complejo portuario que hay allá. También tenemos clientes en México, Colombia, Panamá y Argentina y la idea es potenciar más los mercados de centro y Sudamérica y al mismo tiempo poder ofrecer un mejor servicio de post-venta”.

Una de las experiencias que tenemos con los TOC es entender cómo va evolucionando el mercado que es lo que otros competidores están ofreciendo, cuáles son las nuevas tecnologías y eso evidentemente genera un feedback para nosotros mejorar los servicios que estamos otorgando”, concluyó.

Como es habitual, al cierre de la exhibición, las distintas compañías que participaron en la feria disputaron un entretenido torneo de minigolf que brindo además una amena clausura a las actividades de TOC Americas 2019 en Cartagena de Indias. 

Por MundoMarítimo      

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.