Jueves, 28 de Marzo de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
29 de Marzo de 2021 Los beneficios de vivir la experiencia TOC durante el 2021 Conversación exclusiva con equipo ejecutivo de TOC Events

Podcasts, blogs, videos, posts, webinars, artículos… todos son parte del nuevo formato al que TOC Events ha debido migrar desde el mundo presencial hacia el formato híbrido -y permanente- de eventos y conferencias. Pero ¿qué define a un evento como tal? No debemos permitir que el fantasma de las conversaciones en un cóctel y el intercambio de tarjetas en el coffee break nos persiga en las salas virtuales donde ahora nos e-conocemos. "En TOC nos vemos más como proveedores de contenidos que solo organizadores de eventos y hemos desplegado una multiplicidad de servicios y plataformas para continuar entregando nuestro contenido y, de esa forma, mantener a nuestro público informado e interactuando durante todo el año", dice Paul Holloway, director de eventos de TOC Events Worldwide. Sin embargo, los beneficios del mundo virtual son muchos y TOC Events ha logrado de manera exitosa explotarlos.

El lado bueno

Los beneficios del mundo digital son muchos: alcance amplio, ausencia de barreras geográficas, es más sustentable y tiene costos más bajos. "No hay barreras geográficas. Por ejemplo, el caso de TOC Américas 2020. Aunque el evento físico estaba originalmente programado en Lima, Perú, y aunque la APN fue el anfitrión, el formato digital permitió la participación desde todos los rincones del mundo -como compañías japonesas y coreanas que de otro modo no se habrían identificado con la marca ‘Américas’-, abriendo así la huella internacional para nuestros eventos tradicionalmente locales", dice Holloway.

La variedad más amplia de público atraído hacia los eventos virtuales y el más elevado acceso a relatores de talla mundial es otra de las ventajas del formato digital, junto con el hecho de que la exposición digital dura más tiempo que el formato presencial. "Hemos aprendido que hay muchos recursos que podemos poner a disposición de nuestro público más allá del evento presencial", agrega el director de eventos. Y del mismo modo que la industria marítima está atravesando la adaptación digital debido a la pandemia -como lo ejemplifica Sean Deane, Business Development Manager de TOC Events Worldwide- los eventos digitales e híbridos no son un reemplazo de los físicos, sino que una nueva manera de hacer negocios, un cambio. Los auspiciadores y participantes comerciales también están cosechando los beneficios de la esfera digital, donde la data recopilada de las interacciones online les permiten obtener todos los leads de las personas interesadas en sus marcas. "Esto nos da muchas nuevas y diferentes maneras de conectar", reflexiona Holloway.

Contenido ‘por sobre el ruido’

Antes de la pandemia, el modelo tradicional para la entrega de contenido era una producción masiva en el corto plazo antes del evento, donde el contenido entonces vivía una intensa y corta duración. El mundo virtual entrega una atmósfera donde el contenido puede vivir el año entero, aun compitiendo con el ‘ruido’ de un concierto sordo de webinars. "Hay ‘fatiga de webinars’. En TOC trabajamos duro por ser escuchados por sobre el ruido de seminarios online que plagan Internet y el mercado debe saber dónde está el contenido de calidad. Necesitamos tener cuidado con la fatiga que hay en el mercado y desmarcarnos de eso. Desde el lado netamente TOC, no podemos replicar el cara a cara y los apretones de manos que involucran el elemento humano, eso nunca dejará de tener su propia relevancia y a medida que el COVID comience su marcha atrás esto puede ser una alternativa una vez más, pero los beneficios [del digital] son superiores a los problemas", dice Deane, quien identifica las diferencias de hora por zona horaria como el principal problema que enfrentan los eventos online.

"Tenemos que educar al público para que sepan que seguimos aquí. Recae en nosotros reforzar que aunque la experiencia es diferente y casi no debiera ser comparada, la calidad y el retorno sobre la inversión sigue siendo justificado", reflexiona Deane. "Los cambios constantes en el contexto nos obligan a ser más responsivos, adaptándonos a los vientos cambiantes. Por eso es que la narrativa para los eventos TOC 2021 será ir siguiendo esos cambios de cerca. Por supuesto, esto puede proporcionar ciertos desafíos, como reclutar relatores con menos tiempo para contactarlos debido a la aparición de un tema contingente; o reduce nuestro tiempo de marketing para registrar asistentes. Tuvimos que aprender a ser flexibles en nuestra aproximación y dejar atrás nuestros calendarios confiables de tanto tiempo. Con estos nuevos canales tenemos la oportunidad de responder mucho más rápido a cualquier cosa que sea de valor para nuestros clientes. Estamos en una mejor posición para responder a estos cambios, y eso también aplica para lanza un nuevo producto y comprometer con la marca", agrega el director de eventos. "Este nuevo acercamiento no es una ‘recuperación’ del COVID, sino que una estrategia de negocios sustentable y de largo plazo", agrega el gerente de desarrollo de negocios. 

"Es como si hubiésemos abierto la caja de Pandora y ya no podemos cerrarla. En parte porque las personas van a ser mucho más selectivas con sus presupuestos tras la pandemia y porque han estado obligados a usar plataformas digitales que reducen los costos considerablemente. Y hemos discutido los méritos de llegar a mercados a los que tradicionalmente no llegaríamos en el formato presencial. Lo digital permite que los auspiciadores y exhibidores obtengan una experiencia más equilibrada en la relación precio-calidad. El formato híbrido será parte de los eventos por mucho tiempo. La puerta está abierta para que el mercado latinoamericano pueda asistir a todos los eventos TOC ahora, al mismo tiempo que TOC ha abierto al mercado latinoamericano [y a otras regiones] para negocios a nivel global. Aunque nunca reemplazará la experiencia presencial", concluye Holloway.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.