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12 de Julio de 2021 Liebherr lleva a la práctica tecnología remota para inspecciones, mantenimiento y control de equipos Opciones van desde la reparación de averías hasta el control de grúas portuarias a distancia

La pandemia de Covid-19 ha dado a la transformación digital un impulso extraordinario en el último año, demostrando que ciertamente existen soluciones para realizar trabajos sin estar presente en el lugar. Estas aplicaciones remotas tienen muchas ventajas y actualmente están experimentando un verdadero boom.

Desde Liebherr señalan que llevan muchos años trabajando en diversos productos a distancia, lo que permite a la empresa utilizarlos y seguir ampliando sus innovadoras tecnologías.

Mantenimiento a distancia

La aplicación Remote Service de Liebherr es especialmente adecuada como herramienta de diagnóstico para reparaciones o para el mantenimiento a distancia de grúas, excavadoras y máquinas de construcción. Se puede utilizar en todo el mundo en tiempo real y puede transmitir información visual, lo que permite una asistencia al cliente rápida y eficiente cuando se necesita.

Liebherr también ofrece un diagnóstico remoto para sus grúas de última generación. Si se produce un problema, un ingeniero de servicio se conectaría al control de la grúa a través de una conexión encriptada de teléfono móvil. De este modo puede ayudar al cliente a solucionar el problema. Ambas herramientas remotas permiten resolver los problemas con la de la máquina con mayor rapidez, lo que evita desplazamientos innecesarios para el mantenimiento, un factor especialmente importante en tiempos de pandemia y de restricciones de desplazamiento.

El diagnóstico preciso de la avería permite solicitar las piezas correctas para que la grúa sobre orugas, la excavadora de cable, la grúa marítima, la máquina de cimentación profunda o la grúa grúa móvil puedan volver a funcionar rápidamente.

Control de grúas portuarias

El Remote Operator Station (ROS) de Liebherr ha sido desarrollado para su uso con todos los productos de grúas de contenedores de Liebherr y ofrece flexibilidad en las operaciones. El ROS tiene un diseño ergonómico y está equipado con múltiples pantallas que permiten al operador realizar todas las funciones de conducción normales desde un entorno de oficina remoto.

Además, el paso a la automatización con control remoto aporta ventajas operativas, ya que un solo operador del ROS puede manejar varias grúas simultáneamente. Otras ventajas son que los cambios de turno son más rápidos y sencillos, y permiten un entorno de trabajo más atractivo para los empleados.

Gafas inteligentes

Las gafas inteligentes son una herramienta práctica para proporcionar asistencia rápida a los clientes en lugares lejanos sin tener que enviar a un técnico de inmediato. Permiten compartir imágenes de forma sencilla. Así pues, esta herramienta a distancia no sólo evita la necesidad de desplazarse, sino que también ahorra importantes costos y hace que el servicio al cliente sea más eficiente.

Actualmente, Liebherr también está probando esta capacidad en su ingeniería y producción internas en la división aeroespacial. La realidad virtual y aumentada permite realizar inspecciones finales en un conjunto de tren de aterrizaje mediante su uso. En este caso, la tecnología 3D se superpone a la realidad, lo que permite al inspector examinar la máquina virtualmente "en vivo" y mejorar el proceso de inspección de calidad.

Liebherr también utiliza las gafas inteligentes para las máquinas de movimiento de tierra y la tecnología de manipulación de materiales. Esto permite la asistencia digital a distancia en casos de servicio y mantenimiento: el cliente se pone las gafas inteligentes y se transmite una imagen en vivo directamente a un técnico de servicio de Liebherr. Este lleva a cabo un diagnóstico de la avería y, en el mejor de los casos, encuentran una solución al problema.

Movilidad del futuro

Además de la construcción y la logística, Liebherr también trabaja en el ámbito de la tecnología ferroviaria, donde desarrolla soluciones a distancia. El Train Control and Monitoring System (TCMS) permite acceder en tiempo real a sus diferentes subsistemas. En la operación de viaje regular, los estados del sistema se monitorizan y hacen posibles posible intervenir desde el lugar de desarrollo durante el servicio.

Al mismo tiempo, el sistema puede utilizarse para supervisar la respuesta del control en un entorno de prueba para el cliente, por ejemplo, para los sistemas de aire acondicionado. Esto permite a los clientes en el desarrollo de productos accionar el equipo de aire acondicionado desde cualquier parte del mundo y probar diversas situaciones de funcionamiento en combinación con otros sistemas en el tren - totalmente sin el costoso tiempo de permanencia en el lugar.

Por MundoMarítimo

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