Las inspecciones remotas de buques utilizando ROVs se han llevado ya se han llevado a cabo en tres buques operados por Wilson ASA, el primero de los cuales, "Wilson Fedje" fue completado en en diciembre de 2019 por un topógrafo de Høvik.
La última inspección de este tipo se realizó a principios de julio en otro buque gestionado por ASA Wilson ASA en Bergen, Noruega. Elias Triantafyllidis, el topógrafo remoto, concurrió a la inspección desde el centro DNV GL DATE (Acceso Directo a Expertos) en El Pireo, Grecia.
Al igual que las dos inspecciones anteriores, se realizó en colaboración con VUVI AS, una empresa de inspección noruega certificada por DNV GL para realizar inspecciones submarinas de buques y plataformas en alta mar utilizando ROV.
"Estamos encantados de haber colaborado con VUVI y Wilson ASA para ofrecer este nuevo y excitante enfoque de inspecciones remotas", dijo Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL - Marítime. "DNV GL ha estado llevando a cabo estudios remotos desde 2018, por lo que este servicio es una extensión de una amplia gama de servicios remotos que ya están disponibles".
Ørbeck-Nilssen añadió: "Naturalmente, la pandemia nos ha empujado a aumentar la intensidad de la prestación de servicios a distancia y tenemos la suerte de que nuestro compromiso de larga data con el avance digital ha significado que estamos bien posicionados para responder a las necesidades de nuestros clientes durante este difícil momento".
La planificación del levantamiento y la revisión de los planos del casco se completaron el día anterior al levantamiento, con lo que se optimizó el grado de seguridad de la información. Durante la inspección, se utilizó la tecnología de sonar del VUVI para escanear el fondo del buque con el fin de localizar el equipo del casco, como los sensores de ecosonda, los sensores de registro de velocidad y los arcones de mar, mientras que simultáneamente se evaluaba el estado general del casco.
Se aseguró una conectividad perfecta durante todo el estudio gracias al uso de un potente router. El estudio en el agua se concluyó en un plazo similar al de los estudios tradicionales, es decir, dos horas y media, logró el mismo nivel de seguridad que un estudio en persona. La plataforma de la industria digital Veracity de DNV GL fue utilizada por VUVI AS, DNV GL y Wilson ASA para asegurar la transferencia segura de datos al guardar y compartir el flujo de video de la encuesta remota.
"Trabajando en un mundo moderno, con tecnologías que nos permiten llevar a cabo una inspección de fondo sin desviaciones o fuera de contrato, estamos realmente habilitando un enorme potencial para la eficiencia y las soluciones respetuosas con el medio ambiente", dijo Thorbjørn Dalsøren, CEO de Wilson Ship Management, indicó que "confiamos en que esto se adaptará a varias más de nuestras operaciones, aprovechando las soluciones digitales".
"Desde su fundación en 2013, VUVI AS se ha centrado en la inspección de buques en el agua como uno de sus servicios", dijo el CEO de VUVI, Frode Rødølen. "Obtuvimos la certificación de DNV GL para realizar inspecciones en el agua en 2017, y nos volvimos a auditar a principios de este año. Estamos orgullosos de habernos convertido en un socio de confianza de DNV GL para realizar inspecciones con nuestros equipos ROV, y nos inspira el hecho de que contribuimos en la configuración de los servicios de inspección para el futuro", añadió.
Las normativas legales y de clasificación requieren dos inspecciones de fondo de un buque en un período de cinco años, con un intervalo de menos de 36 meses entre ellas. La certificación del VUVI AS se llevó a cabo de conformidad con el programa de clase DNV GL-CP0484 para las inspecciones en el agua.
DNV GL ha registrado un aumento del 33% en el número semanal de inspecciones a distancia realizadas en comparación con los niveles prepandemia. En total, DNV GL ha llevado a cabo unas 17.400 encuestas remotas en todo el mundo desde 2018, con un promedio de 300 encuestas remotas realizadas cada semana.
Por MundoMarítimo
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