Lunes, 06 de Diciembre de 2021 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
02 de Noviembre de 2020 DNV GL- Maritime alcanza hito con la realización de 20.000 inspecciones remotas Además puso en marcha un nuevo Centro Operativo de inspecciones a distancia en Hamburgo, Alemania

DNV GL - Maritime, ha puesto en marcha en Hamburgo, Alemania, un nuevo Centro Operativo de última generación para apoyar la prestación de servicios remotos a sus clientes marítimos. El lanzamiento también marca el segundo aniversario del despliegue de inspecciones remotas en toda la flota de DNV GL y el hito de la realización de 20.000 de estas inspecciones. Este es el segundo Centro Operativo de DNV GL dedicado a la prestación de servicios remotos; el primero fue lanzado en Oslo en 2019.

"El lanzamiento de esta instalación de vanguardia es una clara demostración de nuestro compromiso de hacer que nuestros expertos sean aún más accesibles a nuestros clientes, siempre que los necesiten", dijo Geir Dugstad, director marítimo, de Clasificación de Buques y Técnico de DNV GL. "Nunca hubiéramos podido prever la pandemia, pero nuestra significativa experiencia con los servicios remotos ha significado que hemos sido capaces de enfrentar sus desafíos de frente, mientras aseguramos que nuestros clientes reciban el mismo nivel de calidad y garantía que una inspección a bordo".

DNV GL - Maritime realizó por primera vez una inspección remota en octubre de 2018 y su popularidad entre los clientes ha aumentado desde entonces, ya que han podido beneficiarse de una mayor flexibilidad y eficiencia en un clima operativo cada vez más desafiante. La pandemia de Covid-19 ha intensificado la demanda de encuestas e inspecciones remotas. Desde febrero, DNV GL ha visto un aumento del 33% en el número de encuestas remotas realizadas - 300 a la semana en promedio y 8.000 completadas desde el brote de la pandemia, con el 50% de todas las solicitudes de inspecciones que se realizan ahora a distancia.

"Con la pandemia en curso, es vital que nuestros clientes puedan seguir operando y entregando sin interrupciones a los servicios de clase", dijo Matthias Galle, vicepresidente senior Marítimo, de la Flota en Servicio Hamburgo y Soporte Técnico en Alemania de DNV GL. "Al mismo tiempo, no podemos comprometer la seguridad de las tripulaciones y los inspectores. El Centro Operativo de Hamburgo, junto con otras instalaciones en todo el mundo, nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes las 24 horas del día, con una mayor disponibilidad, ahorros en los costos de viaje y tiempo de inactividad, y los mismos altos estándares".

El nuevo centro contará con seis pantallas de 55 pulgadas conectadas con un software integrado. Estas pantallas permitirán a los inspectores remotos de DNV GL ver la transmisión en vivo desde un buque ubicado en cualquier lugar del mundo, mientras que tienen acceso simultáneo a un tablero que contiene toda la información relevante de la nave. Utilizando la misma interfaz, los inspectores también pueden mantener una comunicación simultánea con el cliente en tiempo real durante todo el proceso.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.