Martes, 20 de Agosto de 2019 | ISSN 0719-241X
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18 de Enero de 2019 Jan De Nul en Sudamérica inicia dragado de canal de acceso en puerto Guayaquil Cuatro dragas, tres de profundización y una de corte, se utilizarán en las obras

La firma belga Jan De Nul comenzó este 17 de enero los trabajos de dragado de los canales de acceso al puerto de Guayaquil, luego de adjudicarse el concurso impulsado por el Municipio, según consignó El Universo.

 “La empresa desempeña actividades alrededor del mundo con una flota ultramoderna y diversificada. La filosofía de Jan De Nul en la construcción de sus buques es siempre construir dos o más de cada tipo. Así tenemos similares capacidades en Oriente y Occidente o el hemisferio norte y el sur”, explicó el gerente regional para Sudamérica, Jan Van den Driessche.

En relación con los equipos a emplear para las tareas de dragado, el ejecutivo sostuvo que usarán tres dragas de profundización y una de corte, para Los Goles. Se trata de las dragas ‘Pedro Álvares Cabral’, ‘IBN Battuta’, ‘Vitus Bering’ y ‘Francis Beaufort’, que cuentan con equipos de última generación porque la empresa está a la vanguardia y tiene las dragas más grandes del mundo.

 “Tendremos el máximo respeto por el medioambiente, ya que es primordial para el éxito del proyecto. A tal fin se han ejecutado estudios y se han tomado los recaudos”, puntualizó.

La profundización del canal tardaría unos 12 meses y en un período de tres años se completará el dragado del río Guayas. También se generará una modificación en el calado de las naves autorizado en el acceso al puerto, ya que el actual es de 9,75 metros y el nuevo asciende a 12,5 metros.

Complejo portuario

Una vez que se haya profundizado el canal de acceso, Jan Van den Driessche dijo que los usuarios del canal podrán entrar con los buques panamax de 1.3000 TEUs. También los barcos graneleros podrán entrar con volumen adicional de granos, lo que representará grandes ahorros en la cadena logística, indicó

 “Hay algunos que dicen de todo sobre Guayaquil y Posorja. Nosotros vemos el área como un gran complejo portuario. La existencia de las diferentes terminales a lo largo del sistema solo puede ser beneficioso para el país y su economía”, recalcó.

Según el ejecutivo, la empresa tiene un claro liderazgo en América Latina y no podía pasar por alto esta posición estratégica. “En términos de inversión sentimos que el país ha entrado en un nuevo aire, vemos megainversiones en Guayaquil, Posorja, Manta y Puerto Bolívar”, añadió.

Por MundoMaritimo

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