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03 de Diciembre de 2022 Flota de portacontenedores inactivos crece lentamente en la segunda quincena de noviembre La debilidad de la demanda de carga llevó a las navieras a realizar más blank sailings

La flota mundial de portacontenedores inactivos siguió creciendo en la segunda quincena de noviembre, de forma lenta pero constante. La debilidad de la demanda de carga llevó a las navieras a realizar más blank sailings, de modo que la inactividad de los buques aumentó hasta el 5,3%, informó Alphaliner.

Mientras que la flota inactiva creció en 124.897 TEUs durante la última quincena, su número de unidades se redujo en 13 buques, lo que indica que más buques grandes de línea principal fueron enviados a anclar cuando sus próximos zarpes desde el Lejano Oriente fueron cancelados con poca antelación.

En términos de capacidad de cupos inactivos, estas unidades más grandes compensaron con creces la tendencia a la disminución de la capacidad en los segmentos de menos de 5.100 TEUs.

Al 21 de noviembre, la flota mundial de buques inactivos alcanzaba 271 unidades para 1.361.122 TEUs. En comparación con los 284 buques y 1.236.225 TEUs de dos semanas antes, cuando se situaba en el 4,8% de la flota mundial.

El porcentaje de buques comercialmente inactivos creció y alcanzó el 42% de la capacidad de la flota inactiva, frente a una proporción decreciente de buques en dique seco, que supuso el 58%, un ligero descenso desde el 60% de hace quince días.

Los buques en dique seco para reparaciones, mantenimiento y conversiones disminuyeron en ocho unidades, pero aumentaron modestamente en 49.380 TEUs, estableciéndose en 178 buques y 795.379 TEUs.

Mientras tanto, el tonelaje comercialmente inactivo controlado por líneas navieras disminuyó en cuatro buques, pero aumentó significativamente en 96.703 TEUs. Este subsegmento alcanzó 69 buques para 521.502 TEUs.

El otro subgrupo inactivo, el de la capacidad controlada por propietarios no operadores, disminuyó durante la última quincena en una sola unidad y 21.186 TEUs, estableciéndose en 24 buques y 44.241 TEUs. Esto representó sólo el 8% de la capacidad inactiva, en comparación con el 92% de las líneas navieras que tienen que asumir la mayor parte del tonelaje mercante inactivo.

Por MundoMarítimo

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