Domingo, 08 de Diciembre de 2019 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
15 de Julio de 2019 Falabella fortalece su logística ante irrupción de Amazon y plataformas como Cornershop Compañía cuenta con 30 centros logísticos que suman más de 1,2 millones de metros cuadrados en Latinoamérica

Uno de los grandes desafíos que se ha plantado Falabella, el grupo chileno de tiendas por departamento, es de mejorar los tiempos de entrega en un territorio que plantea diversas dificultades logísticas. Con ese fin, la empresa ha salido a la compra de nuevas licencias, entre ellas el pure player Linio, con el que busca hacer frente a gigantes como Amazon o empresas de última milla como Cornershop, plataformas que han ganado terreno en el mercado chileno.

Según informa el America-retail, actualmente Falabella cuenta con treinta centros de distribución en los mercados que está presente y si bien, la mayoría de ellos se encuentran en Chile, el grupo cuenta con 1.298.500 metros cuadrados de superficie logística repartidos entre Latinoamérica. 14 centros logísticos en Chile, 6 en Perú, 3 en Colombia y Argentina, 2 en Brasil, 1 en Uruguay y otro en México.

A fines de 2018, Falabella puso en marcha un centro de distribución de 47.000 metros cuadrados de superficie en Chile, en los que el grupo invirtió US$100 millones. El almacén le permite a la compañía recopilar ocho millones de artículos y mejorar sus tiempos de entrega con treinta veces más capacidad de empaque y envío de pedidos.

Los 14 centros de distribución del mercado local, cuentan con una superficie total de 766.000 metros cuadrados. El segundo mercado donde la compañía chilena concentra el mayor número de almacenes es Perú, donde cuenta con seis centros logísticos que suman 239.000 metros cuadrados.

En tanto, en Colombia y Argentina, Falabella cuenta con 3 centros logísticos, mientras que en Brasil, mercado en el que opera sólo con su cadena de tienda de mejoramiento para el hogar, suma sólo dos almacenes. La empresa también cuenta con estructura en Uruguay y México, con un centro logístico en cada país de 9.500 y 18.000 metros cuadrados, respectivamente.

Gastón Bottazzini, gerente general de Falabella, aseguró que “vemos a la logística como un motor muy importante de nuestra propuesta de valor”, en el contexto de la presentación anual a inversionistas.  En este sentido, la compañía ha centrado sus esfuerzos principalmente en Chile, tras la llegada de fuertes competidos de e-commerce como Amazon o el crecimiento de plataformas como Cornershop.

El pasado junio, Falabella anunció el lanzamiento de una aplicación móvil de última milla, que implementará primero con sus supermercados Tottus y que en una segunda fase estará disponible para el resto de las cadenas del holding.

Empleabilidad

Al cierre del 2018, Falabella contaba con una plantilla de 113.526 empleados, no sólo en los mercados en los que está presente con tiendas, sino también en China e India, donde cuenta con colaboradores que dan soporte al canal online. El grupo da empleo a 157 trabajadores en China y otros 85 en India.

En los cuarteles generales de Falabella y en sus tiendas en Chile, el grupo cuenta con una plantilla de 54.472 personas. En Perú, en cambio, la compañía da empleo a 31.046 trabajadores, mientras que en Colombia son 16.640 empleados los que dan servicio a la compañía chilena. Brasil, Uruguay y México copan menos del 2% de la plantilla total de la empresa, mientras que en Argentina la empresa da empleo a 5.610 trabajadores.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.