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05 de Julio de 2021 DNV publica nuevas notaciones de clases para buques propulsados por combustibles alternativos Acción se encausa en el enfrentamiento del desafío de descarbonizar el transporte marítimo

DNV ha publicado las últimas actualizaciones de sus reglas de clasificación de buques, con una serie de nuevas notaciones de clase diseñadas para permitir a la industria marítima abordar el desafío de la descarbonización. Las nuevas actualizaciones incluyen "Fuel Ready", una notación de clase que ofrece a los armadores la opción de prepararse para una posterior conversión a múltiples opciones de combustibles alternativos, y "gas fuelled ammonia" para los buques propulsados con amoníaco, para adelantarse a los requisitos de reducción de carbono cada vez más estrictos del transporte marítimo.

El informe anual de DNV sobre la transición energética en el transporte marítimo - "Maritime Forecast to 2050"- ha identificado la elección del combustible como la decisión más crítica a la que se enfrentan los armadores y operadores hoy en día. Mantener la flexibilidad en la elección del combustible, especialmente cuando el entorno de abastecimiento de combustible es cambiante, puede minimizar el riesgo de activos varados y mantener la competitividad de un buque durante su vida útil.

"Toda la industria marítima, pero especialmente los armadores y operadores, se enfrentan a una gran incertidumbre en torno a su elección de combustible en el futuro", dijo Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV Maritime. "Con la industria bajo presión para doblar la curva de carbono hacia cero, la inacción no es una opción, pero la elección de un futuro ganador en un panorama de combustible complicado es un desafío significativo. "Fuel Ready" da a los propietarios la opción de adaptar su futura conversión con más de un combustible en mente, mientras que "Gas alimentado con amoníaco" proporciona un camino práctico para los armadores que buscan avanzar hacia una opción de combustible de carbono cero con su próxima construcción".

"Fuel Ready"

La notación "Fuel ready" es aplicable para el amoníaco, el GNL, el GLP y el LFL (metanol) como combustible para buques, ya sea individualmente o para más de un combustible al mismo tiempo. Está construida en torno a dos opciones obligatorias, (D) Diseño y (Ti/Tc) Tanque, con niveles de preparación básicos y opcionales que ofrecen un marco sencillo para todas las partes implicadas en las nuevas construcciones. Los atributos opcionales cubren la estructura, el motor y la maquinaria, las tuberías y el abastecimiento de combustible, y los requisitos diversos.

Así los armadores pueden optar por prepararse para una instalación posterior de cualquier sistema o seguir adelante con la instalación real y obtener la certificación del sistema durante la construcción.

"Gas fuelled ammonia "

El amoníaco se perfila como una prometedora opción de combustible alternativo para el transporte marítimo que ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Con la anotación "gas fuelled ammonia ", DNV ofrece a los armadores que deseen construir buques alimentados con amoníaco, la opción de empezar hoy mismo.

En la actualidad, los armadores se enfrentan al largo, desafiante y costoso enfoque de "diseño alternativo" bajo las regulaciones de SOLAS. La nueva notación de clase establece los requisitos para el sistema de combustible del buque, la conexión de abastecimiento de combustible y hasta los consumidores.

DNV también ha actualizado algunas de sus notaciones de clase de firma que se centran en la reducción del impacto ambiental global del transporte marítimo, incluyendo: Instalaciones de pilas de combustible, "LFL fuelled" para motores alimentados con líquidos de bajo punto de inflamación, la notación "Silent(E)" para el ruido subacuático, y "Quiet" para las emisiones externas de ruido aéreo.

Las nuevas notaciones y actualizaciones de las normas se lanzaron el 1 de julio de 2021 y entran en vigor el 1 de enero de 2022.

Por MundoMarítimo

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