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09 de Abril de 2022 DCSA publica Versiones Beta de Estándares para el Proceso de Reserva 1.0 y el Conocimiento de Embarque 2.0 Éstas inician un período de tres meses de revisión pública y de comentarios

Digital Container Shipping Association (DCSA), un grupo neutral sin fines de lucro establecido para promover la digitalización de los estándares de tecnología de transporte marítimo de contenedores, junto con sus nueve líneas naviera miembros, publicó las Versiones Beta de los Estándares DCSA para el Proceso de Reserva 1.0 y el Conocimiento de Embarque. 2.0. Junto con estos lanzamientos, la compañía presentó un sitio web donde las partes interesadas pueden revisar y brindar comentarios sobre las Versiones Beta de los estándares DCSA.

La publicación de los Estándares del Proceso de Reserva es el segundo paso hacia la digitalización de extremo a extremo del proceso de documentación de envío después de la publicación de los Estándares del Conocimiento de Embarque Electrónico (eBL) de DCSA. Los Estándares DCSA para el Proceso de Reserva 1.0 permitirán compartir sin fricciones los datos de envío digitalizados, eliminando la necesidad de volver a ingresar la información de la reserva en el eBL. En tanto, Los Estándares de DCSA para Conocimiento de Embarque 2.0 están alineados con los estándares del proceso de reserva de DCSA para permitir la captación automática de datos del proceso de reserva.

Como parte de la iniciativa multianual de documentación electrónica de DCSA, estas publicaciones acercan a la industria a un eBL estandarizado y universalmente aceptado, que aumentará la eficiencia, mejorará la transparencia, facilitará el cumplimiento y eliminará el papel del comercio internacional. A través de esta iniciativa, DCSA tiene como objetivo facilitar la aceptación y adopción de eBL por parte de los reguladores, bancos y aseguradoras y unificar la comunicación entre estas organizaciones y los clientes, líneas navieras y todas los demás stakeholders involucradas en una transacción.

Sitio web de comentarios

También la DCSA informó que el sitio web de comentarios de DCSA permitirá un período de revisión pública y comentarios de tres meses para los estándares de versión beta de DCSA. Los colaboradores simplemente deben seleccionar el estándar que les gustaría revisar y elegir entre cuatro tipos de comentarios:

  • Sugerir un cambio
  • Sugerir una aclaración
  • Sugerir una adición
  • Otro

Una vez que finalice el período de revisión, DCSA revisará los estándares en función de los aportes del sitio y lanzará nuevas versiones dentro de un plazo de tres meses.

Documentación de publicación de estándares

Las publicaciones de estándares publicadas incluyen los siguientes documentos: Estándar DCSA para el proceso de reserva 1.0 beta, Estándar DCSA para el conocimiento de embarque 2.0 beta, Estándar de interfaz DCSA para el proceso de reserva, Estándar de interfaz DCSA para el conocimiento de embarque y Blueprint industrial de DCSA asociado y modelo de información de DCSA. Todos los documentos están inmediatamente disponibles para su descarga gratuita en el sitio web de DCSA. Para facilitar la implementación y el cumplimiento, las definiciones de API se publican en SwaggerHub y hay una implementación de referencia disponible en GitHub.

Los lanzamientos posteriores de la iniciativa de documentación electrónica de DCSA incluirán estándares de datos y procesos para el aviso de llegada y el envío de lanzamiento.

"En 2021, sólo el 1,2% de los conocimientos de embarque emitidos por las líneas navieras eran digitales”, comentó Thomas Bagge, director ejecutivo de DCSA. "Afortunadamente, esto deja mucho espacio para mejorar el proceso B/L, lo que tendrá un impacto significativo y positivo en el comercio internacional. La eliminación del papel cada año mejorará la sostenibilidad, y la digitalización de documentos aumentará la precisión y disponibilidad de los datos digitales, lo que beneficiará a todos a lo largo de la cadena de suministro, incluidas las organizaciones aduaneras".

Además, manifestó que "los sectores público y privado deben trabajar juntos para abordar los problemas de interoperabilidad técnica y legal si queremos aumentar el uso de eBL. Nos alienta ver iniciativas gubernamentales de alto nivel diseñadas para impulsar la adopción de estándares y el intercambio de datos en todo el mundo, como la iniciativa FLOW (Freight Logistics Optimization Works) recientemente anunciada de la Administración Biden".

Por MundoMarítimo

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