Sábado, 25 de Septiembre de 2021 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
16 de Diciembre de 2019 CLIA: Perspectivas de la industria de cruceros para 2020 El Caribe será el principal destino, mientras que la sostenibilidad marcará fuertemente la gestión de la industria

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por su nombre en inglés), publicó un informe sobre las proyecciones de la industria de cruceros para 2020. El análisis destaca un impacto económico mundial sin precedentes y un mayor compromiso con la sostenibilidad y las prácticas de turismo responsable.

En cuanto a la sostenibilidad ambiental, el informe destaca para el próximo año una inversión de US$22.000 millones en el desarrollo de nuevas tecnologías de eficiencia energética y la disminución de la tasa de emisiones de carbono en un 40% para 2030, en comparación con 2008.

"Mientras que la demanda de cruceros ha alcanzado nuevas alturas, la industria de los cruceros está acelerando nuestros esfuerzos para ser líderes en turismo responsable (…) Nuestros miembros están a la vanguardia de las mejores prácticas diseñadas para proteger la santidad de los destinos que visitamos y mejorar las experiencias de viajeros y residentes por igual", explicó la presidenta y CEO de CLIA, Kelly Craighead.

Turismo responsable

Cabe señalar, que la preocupación por el medio ambiente no es solo una iniciativa de los cruceros, ya que -según el informe- más de ocho de cada diez pasajeros de cruceros reciclan (82%) y reducen el uso de plásticos de un solo uso (80%) mientras viajan.

Con el aumento de la demanda y el crecimiento de la industria, también aparece la responsabilidad de fomentar el respeto y la cooperación con los destinos de los cruceros. Es por eso que la industria de cruceros está explorando nuevas y creativas formas de gestionar el flujo de visitantes e implementar los más altos estándares de turismo responsable, por ejemplo, por medio de alianzas con los gobiernos locales.

En 2020 los cruceristas pasarán más tiempo más tiempo en los puertos y sus alrededores. De hecho, el informe State of the Cruise Industry Outlook reveló que el 65% de los pasajeros de cruceros pasan unos días más en los puertos de embarque o desembarque.

Para el próximo año, también se proyecta la existencia de una generación de cruceristas positivos. El informe de CLIA reveló que más del 66% de la generación X (nacidos entre 1961 y 1979) y el 71% de los milennials (nacidos entre 1981 y 1996) tienen una actitud más positiva respecto a los cruceros en comparación con los últimos dos años.

Igualmente, se prevé el aumento de cruceristas solitarios. Debido a que las tasas de matrimonio están disminuyendo y el número de adultos solteros está creciendo a nivel mundial, las líneas de cruceros están respondiendo al cambio en la demografía de los pasajeros ofreciendo cabinas de estudio y actividades amigables.

Otra tendencia que se presentará son los micro viajes. De acuerdo con CLIA, muchos viajeros buscan viajes rápidos, por lo que las líneas ofrecerán cruceros de tres a cinco días con itinerarios más cortos a una variedad de destinos.

32 millones de pasajeros

Para 2020 se espera que cerca de 32 millones de personas viajen en cruceros. Para satisfacer esa demanda está previsto que las líneas de cruceros asociadas CLIA estrenen 19 nuevos buques, lo que resultará en un total de 278 buques CLIA Cruise Line que estarán operando a fines del próximo año.

Según CLIA, el crecimiento previsto de la industria está relacionado con un progreso económico positivo en las comunidades de todo el mundo. Según el Análisis de Impacto Económico Global CLIA ya en 2018, los pasajeros desembolsaban US$376 en ciudades portuarias antes de embarcar en un crucero y US$101 en cada destino portuario durante su estadía en el crucero.

Además, ese mismo año la industria mantuvo 1.177.000 empleos, equivalentes a US$50.240 millones en salarios y US$150.000 millones en producción total a nivel mundial.

Despliegue de cruceros por región

Respecto a los destinos, el Caribe será la región que registrará el mayor despliegue de cruceros con un 32% del total. En cambio, Sudamérica representará el menor despliegue con tan solo un 2% del total.

El Mediterráneo registrará un 17%, Europa (sin el Mediterráneo) representará el 11%, China un 5%, Asia (sin China) un 5%, Alaska un 5% y Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico un 5%. Todas las regiones restantes registran el 11% del total de despliegue de cruceros.

Según información rescatada por CLIA, la gran mayoría de los pasajeros son de Norte América, Europa Occidental, Asia y Australasia/Nueva Zelanda/Pacífico. En menor medida son de Sudamérica, Escandinavia/Islandia, Europa del Este, África, Medio Oriente/Arabia, el Caribe y América Central.

Kelly Craighead, reconoció finalmente que "con el crecimiento viene una mayor responsabilidad de elevar el listón en todos los aspectos de lo que hacemos, para asegurar que los cruceros sigan siendo una fuerza para el bien y la mejor manera de experimentar el mundo".

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.