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26 de Diciembre de 2022 C.H. Robinson expone tres estrategias clave de transporte de carga global para 2023 Diferenciar rutas, reducir costos y la observación de los indicadores claves son puntos a considerar

Durante el último año y medio, muchos expedidores/dueños de la carga de repente se encontraron luchando por el espacio en el agua y en el aire. Y ahora, casi tan rápido como comenzó la lucha por la capacidad, el mercado volvió a cambiar, expone Mike Short, presidente de C.H. Robinson, quien detalla que “en la actualidad, dependiendo de la región, los expedidores enfrentan desafíos nuevos y continuos para navegar, como la congestión en el interior, los cambios geopolíticos, los almacenes desbordados, los retrasos en los puertos, las cancelaciones de itinerarios y más”.

Short en vista que las cadenas de suministro se vuelven cada vez más complejas, comparte tres mejores prácticas con el fin de ayudar a los expedidores a optimizar sus estrategias de envío global para el nuevo año.

Primero, aconseja tener en cuenta que no todos las ruta y mercados son iguales. Si bien la demanda de capacidad ha disminuido en la mayoría de las rutas comerciales mundiales en los últimos meses, ese no es el caso para todos los mercados. Por ejemplo, el mercado de exportación de EE.UU. en realidad experimentó un aumento en la demanda de envíos, con un mini peak en el otoño (septentrional) pasado. Además, indica que ciertos carriles hacia/desde Oceanía no experimentaron el mismo descenso drástico de la demanda que otras grandes regiones, como Asia, por lo que la disponibilidad y las tarifas fueron muy diferentes.

Pregunta entonces, ¿por qué es importante esto para la planificación? Porque- explica- una estrategia de cadena de suministro global saludable se diversifica entre modos y carriles, con una combinación de precios de contratos y spot según los matices y las condiciones de mercado únicas de cada región. “Incluso con más capacidad abierta en muchas rutas comerciales, continúe esforzándose por lograr un tiempo de entrega de 4 a 6 semanas para el transporte marítimo y notifique lo antes posible para el transporte aéreo. Cero congestión en un área de la cadena de suministro no significa que no pueda haber en otra”, indica.

“Confíe en los conocimientos y la experiencia del mercado de su socio de la cadena de suministro para mantenerse actualizado sobre los matices de cada región, modo y ruta comercial”, señala.

En segundo lugar, indica que la reducción de costos será una prioridad absoluta. Short expone que, según una encuesta de 2022 de grandes expedidores, el 6% dijo que la presión para reducir los costos de la cadena de suministro es un punto crítico importante, “y no vemos que eso cambie en 2023”, apunta.

Explica que hay una variedad de estrategias a considerar para su negocio, algunas más fáciles de implementar que otras. “Incluso si no tiene la capacidad de hacer una revisión importante de su estrategia, a veces los cambios simples pueden generar grandes ahorros”, destaca.

Por ejemplo- explica- la consolidación de carga es un lugar fácil para comenzar a obtener mejores tarifas y seguridad de carga. O el uso de nuevas tecnología como la herramienta de reembolso de impuestos que ayuda a eliminar el trabajo manual para encontrar ahorros en las importaciones de EE.UU. Otras tácticas, como el uso eficaz de Incoterms, la utilización de la gestión de órdenes de compra y el aprovechamiento de los informes de inteligencia comercial de sus proveedores de transporte, pueden llevar más tiempo de implementación, pero el objetivo final valdrá la pena.

“La lista anterior es solo un comienzo”, destaca.

En tercer lugar, es clave prestar atención a los indicadores económicos. Según señala el presidente de CH Robinson, en estos últimos dos años el objetivo principal de los expedidores fue mantener la cabeza fuera del agua, la fabricación en marcha o los estantes abastecidos. “Ahora que puede recuperar el aliento, es hora de volver a centrarse en la previsión. Administrar el inventario en función de los indicadores económicos y ubicarlos más cerca del usuario final será primordial, especialmente en un entorno logístico cada vez más complejo. Si no está seguro por dónde empezar, la tecnología y los datos correctos pueden ayudarlo a identificar los impactos económicos, las proporciones de inventario a ventas y más”.

Mike Short explica que, si bien existen excelentes estrategias de cadena de suministro disponibles, no existe una respuesta única en logística. La cadena de suministro de su negocio es única y requiere estrategias igualmente únicas. “Si bien describí algunas áreas de alto nivel que debe considerar, lo mejor que puede hacer es reunirse con su socio de la cadena de suministro para identificar las estrategias y oportunidades correctas en función de sus objetivos comerciales”.

Por MundoMarítimo

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