Sábado, 15 de Mayo de 2021 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
30 de Abril de 2021 Canal de Suez: Armador del "Ever Given" pide a los propietarios de la carga que compartan el costo de los daños Shoei Kisen Kaisha solicitó acuerdo de "declaración general de averías" por daños estimados en US$916 millones

Shoei Kisen Kaisha, armador japonés del portacontenedores de 20.000 TEUs "Ever Given" que encalló en marzo en el Canal de Suez Bloqueando la vía por seis días, solicitó a los dueños de la carga que transporta que compartan el coste de los daños exigidos por las autoridades egipcias, reporta AP.

El armador señaló hoy que ha pedido a los propietarios de la carga que compartan los daños en un acuerdo conocido como "declaración general de averías". El sistema de reparto de daños se utiliza a menudo en los accidentes marítimos cubiertos por el seguro. Shoei Kisen Kaisha dijo que ha notificado a varios de los propietarios de los aproximadamente 18.000 contenedores que transporta el buque que asuman parte de la demanda de daños, estimada en unos US$916 millones.

El armador dijo a principios de este mes que ha estado negociando con las autoridades egipcias sobre la demanda de indemnización. El "Ever Given", está retenido en Great Bitter Lake , una amplia franja de agua a medio camino entre los extremos norte y sur del canal, para su inspección y no se le permitirá salir hasta que se llegue a un acuerdo, dijo Shoei Kisen Kaisha que se negó a revelar más detalles de las negociaciones, incluida la cantidad cubierta por el seguro y la cantidad que pide a los propietarios de la carga que compartan.

Cabe recordar que el "Ever Given" se dirigía al puerto holandés de Róterdam el 23 de marzo cuando chocó con la orilla de un tramo de un solo carril del canal, a unos 6 kilómetros al norte de la entrada sur del Canal de Suez.

Un enorme esfuerzo de salvamento por parte de una flotilla de remolcadores ayudada por las mareas liberó al "Ever Given", perteneciente al Registro de Buques de Panamá y de propiedad japonesa, seis días más tarde, poniendo fin a la crisis y permitiendo el paso de cientos de buques que aguardaban cruzar el canal.

Los 25 tripulantes indios del buque que siguen a bordo se encuentran todos en buen estado de salud, según el armador. El buque tiene suficiente comida, incluyendo frutas y verduras frescas, y agua potable, aseguró en un comunicado Bernhard Schulte Shipmanagement compañía de gestión técnica del buque.

El bloqueo del Canal obligó a algunos buques a tomar la larga ruta alternativa alrededor del Cabo de Buena Esperanza, en el extremo sur de África, lo que requirió combustible adicional y otros costos. Cientos de otros buques esperaron en su lugar a que terminara el bloqueo.

El bloqueo, que suscitó la preocupación por la escasez de suministros y el aumento de los costos para los consumidores, se sumó a la presión que sufre el sector del transporte marítimo, debido a las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

Por MundoMarítimo  

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.