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14 de Octubre de 2022 Accionistas claves de Atlas, matriz de Seaspan, logran “progresos significativos” para hacerse cargo de la compañía Poseidon Acquisition Corp, Washington Family, ONE y David Sokol buscan acaparar todas las acciones ordinarias de la firma

Un grupo de accionistas clave de Atlas Corporation, matriz propietaria de Seaspan, propietario no operativo buques, dijo que ha logrado un "progreso significativo" en las discusiones para hacerse cargo de la compañía luego de la presentación de una oferta revisada a fines del mes pasado.

Poseidon Acquisition Corp., un vehículo de inversión que comprende intereses afiliados a Fairfax Financial Holdings, Washington Family, y el presidente de Atlas, David Sokol, junto con la línea naviera ONE, anunciaron la oferta revisada de US$15,50 por acción el 27 de septiembre para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación que Atlas no ya posee. Los inversionistas declararon la oferta como su mejor y final oferta.

Las tres partes confirmaron que se habían hecho progresos. Atlas Corp. señalaron que: "el Comité Especial y el Consorcio han hecho progresos significativos en la posible transacción a un precio en efectivo por acción de US$15,50, más el pago de todos los dividendos ordinarios del tercer y cuarto trimestre de 2022, independientemente del momento del cierre". 

 Sin embargo, indicaron que "Atlas advierte que no se ha alcanzado ningún acuerdo, la entrada en cualquier acuerdo vinculante está sujeta a contingencias significativas, y no puede haber garantías de que cualquier transacción resulte de estas discusiones en los términos descritos aquí o en absoluto".

El precio de las acciones de Atlas Corp. cerró el jueves 6 de octubre a US$14,04 antes del anuncio. Si la compra tiene éxito, es probable que Atlas se convierta en una empresa privada y deje de cotizar en bolsa.

En conjunto, las partes ya poseen más del 50% de las acciones ordinarias en circulación de Atlas y, al parecer, "controlan" más de dos tercios de las acciones ordinarias. Atlas ha dicho que no tiene intención de hacer más comentarios sobre las conversaciones hasta que se haya firmado un acuerdo definitivo o que el Consorcio haya decidido no hacer nada al respecto o hasta que el Comité Especial pusieran fin a las discusiones.

Por MundoMarítimo

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