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27 de Septiembre de 2013 Trabajadores aseguran que existe un extraño apuro para concesionar puerto peruano de Pisco ProInversión no esperará informe de consultora coreana contratada por el Ministerio de Transportes

Es muy extraño el apuro de ProInversión para concesionar el puerto de Pisco sin esperar el informe de la consultora coreana contratada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para realizar los estudios sobre la factibilidad de las concesiones portuarias, señalan los servidores portuarios.

Leopoldo Ortiz, secretario general de la Federación de Trabajadores de Enapu (Fentenapu), afirmó que el congresista Tomás Zamudio Briceño, vocero de la bancada Nacionalista, se comprometió a gestionar una reunión entre Fentenapu y el ministro Carlos Paredes y con el propio presidente Ollanta Humala, para que los trabajadores expliquen la realidad del sistema portuario nacional en torno a las concesiones.

El también secretario de relaciones interinstitucionales de la CGTP dijo que el día jueves 26 participarán en el paro convocado por la central, para demandar el fortalecimiento del sector portuario nacional y el cese de hostilidades contra los trabajadores que no renunciaron a sus puestos de trabajo tras las irregulares concesiones de los puertos del Callao y Paita.

Manifestó  que el Congreso peruano debe pronunciarse sobre el Informe de la Sub Comisión del congresista Rogelio Canches, que investigó las concesiones portuarias en cuanto a que el entonces Fondo de Reconstrucción del Sur-FORSUR habría desembolsado S/. 40 millones (US$ 14,5 millones) para las obras en el puerto de Pisco.

Claves

Pasados los seis años del terremoto en Pisco, no se movió una sola piedra para poner en funciones el terminal portuario General San Martín, operado por Enapu.

“El gobierno anterior no hizo valer el Seguro contra desastres existente, dado que su intención era presentarlo como un puerto deficitario para concesionarlo”, advirtió Leopoldo Ortiz.

Fuente: La República, Perú 

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