Domingo, 19 de Mayo de 2019 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
16 de Mayo de 2019 TPA difunde mejoras en sus operaciones en encuentros con sus clientes en Bolivia El gerente general de TPA, Diego Bulnes destacó sistema N4, Shore Tension y los estudios para mejorar la disponibilidad de sus sitios de atraque

Durante esta semana, un grupo de ejecutivos de Terminal Puerto de Arica (TPA), liderado por su gerente general, Diego Bulnes, se encuentra en Bolivia para generar encuentros en los que la concesionaria del puerto -ubicado en la región de Arica y Parinacota- ha hecho énfasis en los esfuerzos realizados el último tiempo para desarrollar e implementar mejoras en sus operaciones, según consignó Página Siete.

En ese sentido, el ejecutivo destacó las mejoras que han venido desarrollando en su terminal “Hoy TPA mira hacia el futuro con el importante desafío de optimizar su logística y mejorar continuamente su atención, haciéndola más rápida y eficiente. Para lograr este objetivo, la compañía ha trabajado en el desarrollo de proyectos e iniciativas estratégicas que le permitan ajustar sus operaciones a los estándares internacionales y portar a la competitividad de sus clientes”, afirmó.

Al respecto detalló que como puerto son pioneros en la implementación de sistemas que permitan mejorar los procesos durante las operaciones. “En la actualidad somos el único puerto multipropósito en operar al 100% con el sistema N4 (Navís). Esta importante inversión tecnológica nos ha permitido mejorar nuestra productividad y aportar una visión más integral en beneficios y ahorros para nuestros clientes”, precisó Bulnes.

Asimismo, indicó que apuntan a mejorar la disponibilidad de sus sitios de atraque. “Para esos efectos, TPA ingresó un nuevo estudio de maniobrabilidad que apunta a aumentar los límites operacionales para las faenas de embarque de prácticos, como también para el atraque y permanencia de las naves”, sostuvo.

A ello agregó la inversión ya realizada en el sistema Shore Tension que ha permitido aumentar fuertemente la disponibilidad del frente de atraque.

Respecto al impacto que ha generado este tipo de medidas, el gerente general de TPA puntualizó que “estos esfuerzos que ya han tenido resultados positivos para el puerto, que durante abril y, gracias a una mayor puntualidad en la atención de naves, logró operar al 100% sus sitios de atraque, confirmando su posición de liderazgo en la industria portuaria”.

También este tipo de iniciativa han tenido repercusiones en la movilización de carga. “Existe un claro aumento en comparación con las cifras obtenidas en 2018. Es así como en abril de este año se logró una transferencia de 252.510 toneladas, aumentando en un 33%”, acotó.

Lazo comercial con Bolivia

Consultado por la relación del terminal chileno con sus socios comerciales en Bolivia, Bulnes señaló que el Puerto de Arica, en sus 15 años de historia ha generado profundos vínculos comerciales con los clientes bolivianos convirtiéndolo en un aliado estratégico de la actividad económica de Bolivia.

De hecho, como una de las medidas recientes que han tomado en esa línea, el puerto de Arica hoy dispone una asesora logística portuaria en Bolivia, quien se encarga de resolver presencialmente sus dudas y requerimientos.

“Esperamos que Terminal Puerto Arica pueda seguir implementando una serie de nuevas mejoras que sin duda nos permitirán hacer más eficiente su labor diaria y potenciarán nuestra relación con los distintos clientes, principalmente en Bolivia, mejorando también los usos del patio y la velocidad de solicitudes de despacho. Estoy seguro, que nos espera un futuro muy próspero, en donde nosotros y nuestros clientes podrán tener mejores resultados, beneficios y satisfacciones”, enfatizó el ejecutivo.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.