Luego de dos semanas de una mirada en profundidad a las principales tendencias y transformaciones que están definiendo a la industria y que han sido discutidos en TOC Connect: #Américas y TOC Connect: #Europa, llegó el momento para un análisis aún más detallado. Por eso es que la tercera semana del evento -desde el 1 al 5 de noviembre- contará con contenido exclusivo especialmente preparado para esa ‘milla extra’. Sin embargo, solo asistentes registrados en la plataforma de TOC Connect podrán acceder a este contenido premium, que incluirá sesiones de TOC Connect: #Américas y TOC Connect: #Europa con subtítulos en español, además de paneles en vivo como el primer webinar completamente en español, las sesiones WCN, los premios Seatrade y una entrevista uno a uno con un ejecutivo top del Canal de Panamá -¡ingresa para conocer quién es! MundoMaritimo continuará asistiendo al evento como media partner exclusivo.
Pero antes de entrar de lleno en la tercera semana del evento, hemos preparado un resumen de las dos semanas anteriores, donde exclusivas sesiones han puesto el foco en los temas más relevantes que están afectando -y cambiando- la industria hoy.
Semana 1: Américas y el mundo
Las importaciones y exportaciones están al centro del comercio internacional, y en las Américas ambos mercados sufrieron increíbles desafíos y transformaciones gatilladas por la pandemia. En Sudamérica las importaciones estuvieron a la baja debido al menor consumo, mientras que las exportaciones crecieron gracias a un aumento en la demanda. La congestión portuaria jugó un rol clave en stock de vehículos en Sudamérica y Norteamérica, mientras que esta última sigue sufriendo en los puertos más emblemáticos de la costa oeste LA-LB y la escasez de logística terrestre. Todos estos temas han sido atendidos, analizados y estudiados durante la primera semana de TOC Connect: #Américas, con relatores de clase mundial que conocen en detalle el camino de la cadena de suministro. Nombres como Robbert van Trooijen, Senior Vice President, Head of Latin America & the Caribbean, AP Moller Maersk, quien entregó el discurso inaugural, así como otros destacados ejecutivos especialistas en sus campos, como Max Bobys, Vice President & Practice Leader, HudsonCyber, experto en ciberrriesgo; Ricardo J. Sanchez, Regional Expert in Infrastructure and Ports United Nations – Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y Peter Levesque, President Ports America, quien analizó las tendencias y desafíos de la cadena de suministro durante y después de la pandemia.
William Brown, Chairman Group D Caribbean Shipping Association; Eduardo Lugo, President & CEO Maritime & Logistics Consulting Group S.A.; Joana Álvarez, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR Perú; Carlos Ricardo Ortiz, COO Logiety; Pascal Ollivier, President Maritime Street; Johan-Paul Verschuure, Project Director, Rebel Group; Rodrigo Galleguillos, General Manager, San Antonio Terminal Internacional; Diogo Piloni, Ports & Waterways Secretary, Ministry of Infrastructure Brazil; Gordon Wilmsmeier, Kühne Professorial Chair in Logistics, Universidad de Los Andes & Professor for shipping & global logistics, Kühne Logistics University; Ed McCarthy, COO, Georgia Ports Authority; Patricio Junior, Director, Terminal Investments, TiL; Laura Chiuminatto, Deputy Manager of Sustainability, Terminal Pacífico Sur Valparaíso; Erick Alarcón, Senior Manager Vessels Operations, ONE; Antonio Domínguez, Director Caribbean Maersk; Aldo Ferrufino, Chief Operating Officer, AI Drivers; y Alejandro García, Digital Solutions Sales Manager, Kalmar fueron algunos de los expertos que entregaron luces sobre el contexto de la región en temas como digitalización y transformación digital, infraestructura portuaria e inversión, logística, sostenibilidad y transición energética e inteligencia de mercado.
Semana 2: Europa y la cadena de suministro
El ‘viejo continente’ acaparó titulares en marzo gracias al incidente del bloqueo del Canal de Suez. Sin embargo, esas no son las únicas noticias para la ruta europea para el 2021. Junto con las tendencias generales en las Américas, Europa también se enfocó en aplicaciones tecnológicas, transformación digital, puertos inteligentes, descarbonización de la cadena de suministro y otros temas candentes.
Aunque la novedad en la conferencia TOC Connect: #Europe no fueron los temas, sino la vuelta a la presencialidad. Así fue como el primer día las sesiones -incluyendo el discurso inaugural- fueron en vivo y en persona en la sala de conferencias del puerto de Róterdam de la mano de Emile Hoogsteden Vice President - Commercial, Port of Rotterdam; y Gerald Hirt Managing Director, HVCC Hamburg Vessel Coordination Center gmbh. El primer día continuó con foco en perspectivas de mercado, ventaja digital y transición verde. El segundo día -también en formato presencial- trató sobre ciberseguridad, transformación digital, automatización, mientras que el tercer día regresó a las pantallas con el panel técnico ICHCA.
Para más información sobre cómo acceder a la plataforma donde será transmitido el contenido exclusivo de la tercera semana, por favor escriba a [email protected]
Por MundoMaritmo
3670 compañías registradas, 50 países, 74 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.