Lunes, 23 de Julio de 2018 | ISSN 0719-241X
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11 de Diciembre de 2017 Samsung Heavy Industries es el único astillero surcoreano que emitirá acciones para recaudar fondos Bajos número de órdenes en 2016 y un regular pronóstico para 2018, impulsaron la medida

Samsung Heavy Industries (SHI) anunció el 6 de diciembre que espera registrar más de US$640,15 millones en pérdidas operativas este año y en contrapartida el próximo y planea recaudar US$1.370 millones, vendiendo nuevas acciones en una oferta de derechos, en un intento de responder proactivamente a la falta de fondos, informó BusinessKorea.

El listado de órdenes de construcción de SHI ascendía a US$20.600 millones- 72 buques- a partir de finales de octubre. El problema es que la cantidad de pedidos recibidos el año pasado fue un 10% más bajo de los US$5.300 millones pretendidos y las ventas que serán generadas para el próximo año ascienden apenas a US$2.470 millones, lejos de los US$7.400 millones en órdenes recibidas este año.

Dado que los astilleros pueden llegar a trabajar un año o dos años después de recibir y diseñar las órdenes, es muy probable que la empresa sufra falta de trabajo y dificultades financieras más serios en 2018.

El pronóstico de ventas totales de SHI para el próximo año es de US$4.660 millones, un 35% más bajo que los US$7.220 millones de este año. Una fuente de SHI señaló: "Las ventas disminuirán, pero la compañía continuará soportando la carga de los costos fijos, tales como laborales y operativos. [Además] necesita pronosticar sus ventas e incrementar el capital mediante la emisión de nuevas acciones a fin de minimizar los shocks en el mercado”.

Añadió que “los fondos disponibles estimados alcanzaron los US$1.190 millones a fines de este año y se espera que el saldo de los fondos registre un superávit de US$823 millones en 2018. La empresa no necesita dinero urgentemente, pero requiere aumentar su capital mediante la emisión de nuevas acciones para reembolsar los préstamos que vencen el próximo año y lidiar preventivamente con la reducción en préstamos adicionales de sus acreedores, debido al deterioro de su desempeño comercial.

SHI posee US$603,57 millones en bonos corporativos con vencimiento el próximo año. La compañía busca superar su inminente crisis con US$1.190 millones de fondos disponibles recaudados por el aumento de capital de 2016 y otros US$823 millones de ingresos netos en efectivo el próximo año. Así como los próximos pagos en aumento de capital, también planea completar la recapitalización para mayo del próximo año.

Los otros astilleros

Mientras tanto, Hyundai Heavy Industries Co (HHI). y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. (DSME). también sienten preocupación por la falta de trabajo para el próximo año, pero creen que podrán atravesar 2018 sin un aumento de capital pagado por el momento. Esto se debe a que las dos compañías han estado llevando a cabo sus medidas de auto rescate anunciadas en 2015 y 2016, que son relativamente más intensas que las medidas tomadas por SHI, tal como estaba previsto.

Las tres empresas afiliadas a Hyundai Heavy Industries Group: Hyundai Heavy, Hyundai Samho Heavy y Hyundai Mipo Dockyard, aseguraron la construcción de 240 naves a fines de octubre. Se trata de un año completo de trabajo considerando su capacidad anual de construcción naval de 60 naves, según un análisis de HHI. Sin embargo, se informa que el grupo tiene un buen flujo de efectivo.

Una fuente de HHI señaló: "La compañía ya ha excedido los US$3.200 millones del monto programado de su plan de auto rescate y obtendrá US$411.520.000 adicionales cuando la venta de HI Investment & Securities Co. esté completo. Tenemos US$1.830 millones en fondos operativos cada mes. No podemos decir que es suficiente, pero no es un tan mal el flujo de caja".

Añadió que "recientemente, el número de pedidos de buques nuevos está aumentando gradualmente. A medida que la relación de deuda actual de la compañía ha caído a un récord de 86%, mantiene un fortalecimiento físico que le permite hacer frente a las dificultades, incluso si el mercado empeora".

DSME también indica que sus medidas de auto rescate ayudarán a la compañía a soportar hasta el final del próximo año. Según su propio análisis, la empresa tendrá aproximadamente un año y medio de trabajo. Con respecto a las condiciones financieras, una fuente de la compañía señaló que: "Creemos que estaremos bien hasta el final del próximo año".

Hasta el momento, DSME ha logrado cerca de US$2.270 millones de los US$2.530 millones estimados en plan de auto rescate para fines de este año, registrando una implementación del 90%. El plan total de auto rescate de la compañía apunta a recaudar US$5.400 millones para el año 2020 a través del proceso de reestructuración.

Por MundoMarítimo

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