Miércoles, 03 de Marzo de 2021 | ISSN 0719-241X
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05 de Febrero de 2021 Puerto de Manzanillo, México: Ferromex busca captar a fines de 2021 el 45% de la movilización de contenedores Además, se estima que el servicio se expandirá a tres y hasta cuatro trenes

El Grupo México Transportes (GMXT) estima que al final de 2021 captará el 45% de los contenedores, con la puesta en marcha de un segundo ferrocarril, mientras analiza la posibilidad de expandir el servicio con un tercer y hasta un cuarto tren. El gerente intermodal del Grupo México Transportes (GMXT), Héctor Ayala, explicó que un segundo tren desde el puerto de Manzanillo representa el movimiento de 250 contenedores más por día, permitiendo resolver los retos de los crecientes volúmenes de carga procedentes de Asia y el Lejano Oriente, así lo informó Info-Transportes.

De esta manera, GMXT espera captar un volumen superior a 750.000 contenedores al finalizar 2021, con la operación de dos trenes y más de 500 contenedores diarios, permitiendo a la compañía operar casi un tercio del mercado de la carga contenerizada que ingresa y sale de México a través del puerto.

Al finalizar 2021, Ferromex evaluará la posibilidad de un tercer tren para dar solución a las necesidades de crecimiento del comercio internacional, además de proporcionar soluciones de transporte más eficientes, dadas las limitaciones que hoy tiene el recinto para desalojar la carga mediante otros medios de transporte.

Con el fin de enfrentar la demanda, Ferromex duplicó los equipos y realizó inversiones por más de US$19,6 millones, en la activación de una segunda corrida desde el puerto hacia destinos como Valle de México, Guadalajara, Silao y Monterrey, los mayores centros de consumo del país.

Con la activación podrá agilizarse el movimiento de contenedores llenos de importación hacia el interior del territorio mexicano, así como el retorno de contenedores vacíos al puerto, acompañado de una oferta de tarifas accesibles para los usuarios, facilidades en los servicios aduaneros y otros requerimientos. La estrategia responde a las necesidades de los importadores y exportadores de evitar la crisis de saturación y disminuir la actual situación de congestionamiento en las operaciones logísticas del puerto que obstruyen el flujo normal del autotransporte.

Por MundoMarítimo

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