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23 de Diciembre de 2021 Puerto de Long Beach recibe US$52,3 millones para proyecto ferroviario Permitirá transportar más carga vía férrea, mejorando la eficiencia y reduciendo el impacto medioambiental

El puerto de Long Beach ha recibido una subvención de US$52,3 millones de la Administración Marítima del Departamento de Transporte de EE.UU. para ayudar a financiar el desarrollo de la "Instalación de apoyo ferroviario en el muelle B", que le permitirá transportar más carga por tren, mejorando la eficiencia y reduciendo el impacto medioambiental.

El proyecto previsto es la pieza central del programa de mejora de la infraestructura ferroviaria del puerto de Long Beach, de aproximadamente US$1.000 millones. El traslado de la carga por ferrocarril en el muelle -transfiriendo directamente los contenedores hacia y desde las terminales marítimas por tren- es más limpio y eficiente, ya que reduce el tráfico de camiones. No habrá camiones de carga en las instalaciones. En su lugar, se llevarán a la instalación segmentos de tren más pequeños que se unirán en un tren de tamaño completo.

"Esta es una gran noticia al final del que será nuestro año más activo", dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero. "Agradecemos el apoyo del Departamento de Transporte de los EE.UU. a este importante proyecto. Ayudará a mover la carga de manera más eficiente a través del Puerto, consiguiendo que los productos y bienes necesarios lleguen más rápidamente a los hogares y negocios de toda América."

El Programa de Desarrollo de Infraestructuras Portuarias del MARAD proporciona la subvención. El financiamiento del programa está diseñado específicamente para proyectos de mejora de capital en los puertos marítimos de EE.UU. 

"Nuestros socios federales han reconocido la necesidad de modernizar el Puerto y apoyar nuestro impulso hacia las operaciones 24/7", dijo el presidente de la Comisión Portuaria Steven Neal. "Estas inversiones tienen beneficios de costa a costa ya que la carga del Puerto de Long Beach llega a todos los distritos del Congreso".

La construcción de la Instalación de Apoyo Ferroviario en el Muelle B está prevista que comience en 2023. Se espera que las primeras obras de vías y almacenamiento se completen en 2025, que los rieles adicionales se pongan en marcha en 2030 y que el proyecto se complete en 2032.

Por MundoMarítimo

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