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23 de Agosto de 2021 Puerto de Long Beach: Concluyen obras de la terminal de contenedores LBTC con instalaciones eléctricas y de cero emisiones Construcción del proyecto implicó una inversión de US$1.493 millones y comenzó en mayo de 2011

El Puerto de Long Beach inició el 19 de agosto un nueva era en sus operaciones ambientalmente sostenibles con la finalización de la Terminal de Contenedores de Long Beach en Middle Harbor, una de las instalaciones de carga tecnológicamente más avanzadas del mundo. Dotada de equipos casi totalmente eléctricos y de cero emisiones, la LBCT de Middle Harbor está diseñada para reforzar la competitividad, mejorar el flujo de carga y mejorar drásticamente la calidad del aire en una época de importante crecimiento en el segundo puerto marítimo más concurrido del país.

"Como primera megaterminal del mundo totalmente eléctrica y de cero emisiones, la LBCT establece el estándar de la industria para movilizar carga de forma sostenible, al tiempo que mantiene la competitividad del Puerto y apoya puestos de trabajo vitales", dijo Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach. "Es una verdadera maravilla tecnológica que nos permitirá aumentar nuestro desempéño, mejorar la calidad del aire y mantener nuestro estatus como puerta de entrada líder para la ruta Transpacífico".

"Esta nueva terminal marca un nuevo rumbo para las operaciones de carga más ecológicas y refuerza nuestro compromiso permanente con la Política de Puertos Verdes y el Plan de Acción de Aire Limpio de los Puertos de la Bahía de San Pedro, promulgados hace unos 15 años", dijo el presidente de la Comisión Portuaria de Long Beach, Steven Neal. "Agradecemos a nuestros socios de la Terminal de Contenedores de Long Beach que hayan colaborado con nosotros durante la última década para desarrollar la terminal más avanzada y ecológica del mundo".

"La fase final de LBCT en Middle Harbor añade capacidad de contenedores al Puerto de Long Beach y garantiza la entrega rápida, segura y sostenible de millones de contenedores de carga en las próximas décadas", dijo el director general de Long Beach Container Terminal, Anthony Otto. "Nos gustaría dar las gracias a nuestros socios del ILWU y del Puerto de Long Beach por hacer realidad este proyecto".

Detalles del proyecto

La construcción del proyecto de US$1.493 millones comenzó en mayo de 2011. La primera parte de la terminal se abrió cinco años más tarde con la finalización de la Fase 1, permitiendo que la terminal comenzara a operar a través de una superficie inicial de 151 acres. La fase 2 finalizó en octubre de 2017, ampliando las instalaciones a 191 acres.

La tercera y última fase concluyó en julio, ampliando la terminal a 300 acres con un patio de contenedores completado, un edificio administrativo y un patio ferroviario en el muelle diseñado para manejar 1,1 millones de TEUs anualmente para minimizar el tráfico de camiones en las carreteras y autopistas locales. Además, 14 de las más modernas grúas pórtico STS se alinean en un nuevo muelle de hormigón de 4.200 pies de largo capaz de recibir tres enormes buques a la vez, haciendo que el Puerto de Long Beach esté preparado para los "grandes buques" en el futuro. En 2025 se añadirán otras 3 hectáreas con la apertura de la ampliación de la puerta norte, completando la terminal con 303 hectáreas.

Todos los buques que recalan en la terminal se conectan a la red eléctrica de tierra mientras están atracados, lo que les permite apagar los motores diesel y conectarse a la red eléctrica de tierra. Todas las estructuras principales están construidas con características para ahorrar energía y agua, cumpliendo con las estrictas normas de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) gold-level.

Con una capacidad anual de 3,3 millones de TEUs, la LBCT se convertirá en el sexto puerto marítimo más activo de Estados Unidos, capaz de movilizar el doble de carga con menos de la mitad de contaminación atmosférica que las dos terminales a las que sustituye.

El aumento del comercio que pasa por la terminal está generando 14.000 nuevos puestos de trabajo permanentes en el sur de California. Además, la mano de obra sindicalizada de la LBCT maneja las grúas totalmente eléctricas de barco a tierra, dota de personal al centro de control de operaciones y mantiene la tecnología.

Por MundoMarítimo

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