Viernes, 29 de Marzo de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
24 de Octubre de 2022 Principales referentes de la industria marítimo-portuaria agradecen la vuelta a la presencialidad en TOC Américas 2022 Asistentes se nutrieron de nuevos conocimientos, innovaciones, sistemas de operaciones y últimas tecnologías

TOC Américas 2022 reunió en Lima, Perú, a los mayores exponentes del sector marítimo portuario en un solo lugar. A través de ponencias, conversatorios, networking y estands, los presentes pudieron nutrirse de nuevos conocimientos, así como observar innovaciones, operaciones y tecnologías que las empresas exhibieron desde el 18 al 20 de octubre. En ese sentido, quienes participaron del evento agradecieron a la organización por la oportunidad de reunirse presencialmente luego de dos años de virtualidad.

Lo más relevante para nosotros es que en TOC Américas nos conozcan en detalle nuestros clientes y las empresas que tienen relación con el rubro portuario, así como proveedores o líneas navieras que no están trabajando con nosotros. Pero, en definitiva, queremos que sepan que tienen un partner de primera línea al servicio del mercado del sur Perú, el cual se está empujando día a día con mayores inversiones y tecnologías”, expresó Hermann Gratzl, gerente comercial de Terminal Puerto Arica (TPA).

Asimismo, Estenio Pinzas, gerente de CPT Towage Perú dijo a MundoMarítimo que “el evento congrega en Perú a los principales actores del negocio naviero, logístico y portuario, y CPT Towage es un referente de proveedores de calidad, reconocido por los servicios que tenemos en el país por lo que teníamos que estar presentes. En TOC Américas queremos dar aún más visibilidad a nuestra empresa y mostrar en lo que hemos estado trabajando en el último tiempo”.

Gabriel Graf, gerente comercial de Puerto de Paracas, comentó que en TOC Américas estuvieron presentando su puerto como un terminal capacitado para recibir cargas de proyectos y de gran volumen. Aseveró además que “es importante estar presentes porque queremos dar el siguiente paso para ser un puerto importante”.

Por su parte, Philipp von Meyenn, CEO de Empresas Taylor aclaró que “vendimos el negocio de los remolcadores en Perú y eso podría indicar que estamos retirando nuestro compromiso en el país, pero es todo lo contrario. Al participar activamente en el TOC la señal que queremos dar es que Ian Taylor en Perú esta más activo que nunca, y estamos intensificando nuestro esfuerzo en los demás negocios que desempañamos acá. Todo el modelo de negocios el cual nos ha hecho exitoso, es necesario exportarlo hacia la región para dar visibilidad de lo que estamos haciendo”.

En tanto, la subgerente de sostenibilidad de TPS, Laura Chiuminatto, también tuvo comentarios positivos para a TOC Américas 2022: “ha estado increíble, la organización, el lugar, los expositores, el nivel de los moderadores. Para nosotros es un orgullo que nos inviten como expositores porque significa que somos un puerto que está yendo a la vanguardia y que efectivamente lideramos en ciertos aspectos. Ha sido una tremenda oportunidad para conversar, replantearnos, detenernos y volver para desarrollarnos con excelencia operacional”.

Eduardo Hurst gerente de ventas de Liebherr de la división marítima para Chile, Perú y Ecuador, comentó que la vuelta a la presencialidad era muy necesaria. “Soy fan de las videoconferencias y de las eficiencias de las nuevas tecnologías, pero nada remplaza el face to face. Nosotros como empresa siempre nos hacemos presentes en los TOC que se hacen en todo el mundo, no hay feria a la que faltemos. Los últimos dos años TOC Américas se hizo a través de videoconferencias y la alta asistencia hoy da cuenta que se extrañaba el cara a cara, las videoconferencias llegaron para quedarse, pero jamás será un reemplazo de la presencialidad”, apuntó.

Asimismo, el gerente de desarrollo de negocios de Huebner Perú, Ralf Albujar, también destacó la vuelta a la presencialidad: “Ha sido muy bueno regresar, reconfortante, pues ha venido gente de puertos importantes, tanto personal de gerencia como técnicos, y eso es lo que buscamos, tener contactos con ellos para poder mostrar las ventajas, soluciones e innovaciones que tenemos”.

Patricio Montoya, Chief Marine Services Latin America en Ambipar Response, también se hizo presente en TOC Américas y explicó a MundoMarítimo que “nuestro lema siempre va a ser el cuidado del medio ambiente, las personas y la respuesta de emergencia. Estamos abriéndonos cada vez más en el área marítima, y no solo en el área de emergencia, sino también en lo medioambiental. Nuestro espíritu es proteger los mares de Latinoamérica y al mundo de la contaminación medioambiental”.

Finalmente, Martín Edwards, gerente de negocios de logística y depósitos SITRANS reflexionó que “lo principal de volver acá es reconectar con nuestros principales clientes, proveedores estratégicos y redes de contactos en el mundo logístico de la región. Creemos que es importante estar acá en las actividades, charlas y estar al día con las cosas que están pasando en la industria y, principalmente, en las visiones más estratégicas de compañías navieras, puertos y empresas logísticas”.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.