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13 de Abril de 2009 Obras en el Muelle Sur del Callao culminarán a inicios del 2010 Así lo señaló la constructora encargada de los proyectos

Las construcciones del Muelle Sur del puerto del Callao, que operará DP World, y del puerto de Pampa Melchorita, en el límite entre Lima e Ica, de Perú LNG para exportar gas natural licuado (GNL) de Camisea, estarán culminadas en los primeros meses del 2010, informó la constructora Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción.

Odebrecht Perú participa en el consorcio CDB Callao, encargado de las obras del Muelle Sur, junto a las empresas Saipem de Francia y Jan de Nul de Bélgica; y con esos mismos socios forma el consorcio CDB Melchorita que construye el puerto para Perú LNG.

El director superintendente de Odebrecht Perú, Jorge Barata, indicó que ambos puertos resultan de suma importancia para Perú ya que permitirán reducir el déficit de infraestructura portuaria que existe en el país.

Indicó que el anuncio de DP World de adelantar el inicio de operaciones del Muelle Sur para el segundo trimestre del 2010 ha acelerado los trabajos de construcción que estarían culminados en enero o febrero del 2010.

“Para nosotros es un privilegio participar en la construcción del Muelle Sur porque es un proyecto técnicamente muy complejo que tiene una sofisticación y una tecnología bastante avanzada”, comentó a la agencia Andina.

Indicó que DP World importará las grúas pórtico que instalará en el Muelle Sur en enero del próximo año y por eso la construcción de la infraestructura portuaria debe estar terminada en ese mes, para luego realizar la implementación de las grúas.

“Nuestra meta es terminar en enero o febrero porque ellos (DP World) necesitan ingresar para poder hacer el montaje de las grúas y luego los entrenamientos para comenzar a operar en el segundo trimestre”, indicó.

El Muelle Sur se ubicará sobre un área total de 215 mil metros cuadrados, tendrá 650 metros de largo y contará con dos amarraderos de 325 metros cada uno, además seis grúas pórtico de muelle y 18 grúas pórtico de patio. La inversión asciende a más de 300 millones de dólares.

De otro lado, Barata indicó que la inversión en la infraestructura del puerto de Pampa Melchorita es de alrededor de 320 millones de dólares, capital que corresponde al consorcio Perú LNG que lidera Hunt Oil.

“Nuestra parte (construir el puerto) debe culminar en enero del próximo año y el puerto tiene un muelle con más de 1,000 metros de extensión que ya está casi terminado y ahora estamos trabajando en el rompeolas”, precisó.

Calculó que Perú LNG debe tener operativo el puerto de Pampa Melchorita en los meses de mayo o junio del 2010.

“Odebrecht tiene en el país un total de 11,000 trabajadores, de los cuales en el Muelle Sur están trabajando algo más de 1,000 y en Pampa Melchorita entre 800 y 1,000”, refirió.

Fuente: Andina

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