Sábado, 28 de Enero de 2023 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
28 de Noviembre de 2022 North P&I Club señala estar en el "ojo de la tormenta" y anuncia aumento general de las primas en un 10% Argumenta que inflación, índices de materias primas y transporte marítimo auguran un futuro más turbulento

North P&I Club señaló la intención de aplicar un aumento general del 10 % en las tarifas de las primas para 2023/24 en medio de una incertidumbre económica y presiones inflacionarias crecientes. Según North, las condiciones benignas actuales de los seguros marítimos dentro de P&I no deberían desviar al sector de aprovechar la oportunidad de prepararse para los tiempos turbulentos que se avecinan.

El Informe previo a la renovación de 2023 de la aseguradora marítima mundial describe un club en plena forma a medida que avanza hacia su fusión con Standard Club para establecer a NorthStandard como una nueva fuerza en los seguros marítimos mundiales a partir del 20 de febrero del próximo año.

A pesar de la guerra en Ucrania, el fuerte aumento de los precios de la energía y los commodities, y la combinación de un crecimiento económico debilitado y las presiones de la cadena de suministro pospandémica sobre el transporte marítimo, North informa menos reclamaciones y valores de reclamaciones más bajos hasta 2022. Además, las reclamaciones de tripulaciones relacionados con Covid-19 han disminuido. 

Con base en su experiencia en el primer semestre, North proyectó un índice combinado al 20 de febrero de 2023 por debajo del 100%. Sin embargo, no se espera que el patrón en el que se basó el pronóstico continúe más allá de fines de 2022, ya que el comercio se ajusta a las distorsiones causadas por la guerra en Ucrania y las presiones inflacionarias.

Con estos factores en mente y el impacto de las pérdidas de inversión durante un período de inestabilidad del mercado, el Club ha anunciado un aumento general del 10% en las tarifas de primas de P&I de North para el año de póliza 2023/24.

"Solo podemos concluir razonablemente que actualmente estamos en el 'ojo de la tormenta', con los factores tradicionales de los costos de los siniestros (inflación en rápido aumento, índices de materias primas y transporte marítimo) que apuntan a un futuro más turbulento", comentó James Tyrrell (en la foto) presidente de North.

Los desafíos de los mercados fluctuantes se sintieron en la caída del de desempeño de las inversiones, indicó el informe previo a la renovación de North, donde su lista de negocios disminuyó un 6,36% en el período hasta fines de octubre de 2022.

“Nuestros negocios subyacentes siguen siendo fundamentalmente sólidos y se encuentran en una posición ideal para beneficiarse una vez que la estabilidad regrese a los mercados”, dijo Ed Davies, director financiero de North. Sin embargo, las reservas libres pueden disminuir durante el período en su conjunto, aunque North enfatizó que confía en que se mantendrá su cobertura de capital S&P Global 'AAA'.

“Está claro que las acciones tomadas en la renovación de 2022 colocan al Club sobre una base más sostenible, pero no puede haber complacencia a medida que se intensifican las presiones inflacionarias”, dijo Thya Kathiravel, directora de Suscripción. "A pesar de los recientes aumentos en las tarifas de las primas de las mutuas, es poco probable que las mejoras en nuestro desempeño técnico y el éxito de nuestras líneas de negocios diversificadas compensen las presiones inflacionarias y el aumento de los costos en todo el sector".

Mientras se aplica el aumento general del 10%, las renovaciones de miembros individuales se negociarán en función de evaluaciones detalladas de desempeño, registros de reclamaciones y exposición al riesgo de la manera habitual, dijo Kathiravel. Sin embargo, agregó que se aplicaría un aumento general de la calificación de la prima del 15% a todos los riesgos de FD&D suscritos para el año de póliza 2022/23.

"Establecer NorthStandard respaldará nuestro objetivo de suavizar la volatilidad de las fluctuaciones del mercado año tras año para brindar previsibilidad y estabilidad en los próximos años en nuestros resultados operativos, financieros y técnicos", agregó Paul Jennings, director ejecutivo de North, quien dirigirá NorthStandard junto con Standard. El director ejecutivo del club, Jeremy Grose. “Las reducciones en los índices de gastos operativos en los próximos años deberían ayudar a garantizar primas más sostenibles sin diluir nuestro enfoque basado en el servicio”.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.