Sábado, 02 de Julio de 2022 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
06 de Mayo de 2022 Fusión entre North P&I y Standard Club será votada por los miembros de cada club a fines de mayo Conformación de Northstandard sería una respuesta mesurada a las tendencias subyacentes del sector

Los clubes North P&I y Standard Club ya establecieron un cronograma de fusión, y los miembros respectivos votarán la operación a fines de mayo. En caso de ser aprobada, "NorthStandard" llegará a tiempo para trabajar en forma combinada en las renovaciones de contratos el 20 de febrero de 2023. Luego seguirá la integración total de sus operaciones.

El mercado de P&I está saliendo de dos de los años más desafiantes de los últimos tiempos. Con las reclamaciones del International Group of P&I Club en un nivel récord y años de erosión de las primas que provocaron aumentos de renovaciones de dos dígitos para la mayoría de los clubes en 2022, por lo que el momento en que se da la propuesta de fusión parece significativo.

El director ejecutivo de North P&I, Paul Jennings, y el director ejecutivo de Standard Club, Jeremy Grose, indican que la propuesta es una respuesta mesurada a las tendencias subyacentes y los desafíos que surgen al apoyar a los miembros en un entorno en evolución. Estos incluyen una mayor regulación, la necesidad de más digitalización y escasez de talento. Si la fusión procede, la pareja liderará NorthStandard de manera conjunta.

Justificación de la fusión

"Sentimos que será necesario un cambio en el sector y que nos estamos anticipando", dice Jennings, quien agrega que ambos clubes están en buena forma. "Somos similares en nuestras posiciones financieras y en nuestras culturas, pero complementarios en nuestro alcance de mercado. El ímpetu de la fusión proviene únicamente del deseo de servir mejor a nuestros miembros", destaca.

Juntos, los clubes tomarán la capacidad asegurada de alrededor de 400 millones de GT. Sin embargo, acaparar una mayor participación en el mercado de P&I existente no es el motor. "Combinadas, generarán ingresos por primas de más de US$750 millones", dice Grose, destacando las oportunidades consiguientes para el desarrollo comercial.

“La escala no es un fin en sí mismo, pero brinda la oportunidad de distribuir el riesgo en un mercado volátil y crea resiliencia a largo plazo", dice Grose. “Hay algunos ahorros potenciales que calculamos que generarán rápidamente una mejora del 3 al 4% en nuestro índice combinado", añade. Por ejemplo, la prioridad será evitar la duplicación, se fusionarán múltiples oficinas en una ubicación geográfica, se consolidarán reaseguros y se lograrán eficiencias en la prestación de servicios de terceros.

"Ciertamente no se trata de reducir el personal: como empresa de personas, dependemos de tener a las adecuadas para cuidar a nuestros miembros y brindar los servicios que necesitan. Una organización más grande atraerá y retendrá aún más de los mejores talentos para garantizar que sigamos brindando los altos niveles de servicio y apoyo que valoran las membresías de ambos clubes", expone.

"También habrá oportunidades para realizar inversiones únicas más grandes en tecnologías innovadoras, infraestructura y el desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades. Creo que este es un aspecto particularmente importante para garantizar una prestación más rentable de un servicio líder en el mundo para el futuro", agrega Grose.

Distinguido por la diversificación

Ambos clubes han perseguido de forma independiente estrategias de diversificación bastante amplias, y cada club ahora genera alrededor del 30% de sus libros premium fuera del negocio tradicional de P&I. El Standard Club ofrece seguros contra huelgas y retrasos, así como cobertura para embarcaciones comerciales, generalmente de hasta 10.000 GT, que operan en vías navegables interiores y en áreas costeras, así como apoyo para el sector de energías renovables y en alta mar.

Junto con su lista de negocios en bluewaters, North tiene una fuerte presencia en la pesca y la acuicultura a través de su marca Sunderland Marine, establecida desde hace mucho tiempo, y también ofrece una cobertura premium fija de H&M bajo su marca North Hull introducida más recientemente.

North también posee una amplia experiencia en consolidación, ya que anteriormente unió su negocio con Newcastle P&I, Liverpool & London y, más recientemente, a Sunderland Marine. Sin embargo, Paul Jennings describe las discusiones del Standard Club como "de un orden diferente", y comenta que "combinar nuestros dos clubes con perspectivas compartidas sobre la reciprocidad, el servicio, la herencia de P&I y la diversificación ofrece un enorme potencial para los miembros y socios verdaderamente novedoso".

El plan de NorthStandard prevé que el Reino Unido sea su base, pero con dos oficinas, una en Newcastle y la otra en Londres.

Se debe destacar además que North y el Standard Club tienen miembros en común y que algunos prefieren compartir su capacidad entre clubes; otros habrán cambiado de cobertura entre los dos clubes. Sin embargo, los directores ejecutivos dicen que los miembros encuestados hasta la fecha han sido muy positivos con respecto a la propuesta.

"Toque personal"

Grose indica que "es importante que todos los miembros sepan que seguirán tratando con las personas que conocen y en las que confían y que uno de nuestros requisitos clave es mantener el toque altamente personal en nuestras relaciones comerciales", dice Grose, socavando cualquier sugerencia de que una organización más grande se volvería impersonal y alejada de las necesidades de sus miembros.

Finalmente, afirmó que "esta fusión es de interés a largo plazo para los armadores. La perspectiva de servicios e innovación nuevos y mejorados, vinculados a un alcance global más amplio, con fácil acceso a experiencia comprobada en reclamos, probados en algunas de las reclamos más grandes y complejas que ha experimentado International Group, se encuentra en el centro de nuestras ambiciones. Creo firmemente que un club más grande y fuerte aumentará la competencia en todo el espectro de P&I, priorizando las necesidades de los socios en estos tiempos turbulentos.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.