Viernes, 27 de Mayo de 2022 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
22 de Octubre de 2021 Mercado Libre inaugura nuevo Centro de Distribución Zonal en Coquimbo, Chile Objetivo del recinto es reducir y optimizar el tiempo de distribución posterior a la venta

Mercado Libre inauguró oficialmente su nuevo Centro de Distribución Zonal, de 3.700 m2, en el sector Pan de Azúcar en Coquimbo, Chile. Este tipo de bodegas, llamadas Service Center, ayudan a reducir y optimizar el tiempo de distribución posterior a la venta en las distintas localidades. Su estrategia consiste en disminuir al máximo el tiempo de depósito, ya que los productos pasan directamente del transporte de llegada al transporte de salida, reportó La Voz del Norte.

En el centro de Coquimbo se coordinan entregas de miles de productos, no solo en las mayores concentraciones urbanas (como La Serena y Coquimbo), sino también, en otros lugares menos poblados como Ovalle, Tongoy, Guanaqueros y Andacollo. Esto implica el recorrido de unos 45 vehículos diarios para distribución, que mueven aproximadamente 3.000 paquetes diarios. 

"El crecimiento que hemos vivido durante todos estos meses de pandemia ha implicado un gran desafío en términos de seguir ofreciendo experiencias de calidad a nuestro consumidor. En ese sentido, aumentar nuestras capacidades logísticas es lo que nos permite mantener los niveles de velocidad y servicio que nos caracterizan. Con este centro esperamos asegurar entregas en menos de 48 horas a todos los usuarios de la región de Coquimbo, e incluso, dentro del mismo día”, explica Ignacio Hevia, director Comercial de la empresa en Chile.

Con el nuevo centro, la empresa creará 140 puestos de trabajo (directos e indirectos) en su fase inicial, además del impacto en pequeñas y medianas empresas de transporte que tienen la posibilidad de distribuir los paquetes desde el Service Center a su destino final.

"Este tipo de instalaciones no solo contribuyen a mejorar la cadena de abastecimiento en el país, acercando productos con calidad y velocidad, sino que también son un verdadero motor en la reactivación económica en tiempos de COVID-19. En Mercado Libre estamos llegando a mover más de 1 millón de envíos por semana, dos tercios de ellos se van a regiones distintas a la Metropolitana y más del 90% se entregan en menos de 48 horas. Incluso, la mitad de nuestros paquetes llegan a destino el mismo día. Así, el fortalecimiento de nuestro sistema logístico es más vital que nunca”, explica el ejecutivo.

Por su parte, el delegado presidencial de la región, Ignacio Pinto, comentó que "estamos ante un impulso muy importante para la reactivación económica y para el dinamismo que necesitamos como región, sobre todo en la generación de empleo. Sin duda que este centro tendrá un impacto muy significativo en las pequeñas y medianas empresas de transporte, las que tendrán la oportunidad de generar nuevas alianzas para brindar un mayor y mejor servicio a quienes realizan sus compras vía internet, una modalidad de compra que ha ido consolidándose entre todos los chilenos debido a la situación de pandemia”.

Plan de expansión 

En la inauguración, Hevia indicó además que están apostando a cerrar el año con 16 Service Centers a lo largo de Chile. Además de los ubicados en la Región Metropolitana, a la fecha se encuentran operativos o en marcha blanca los centros Concepción, Coquimbo, Antofagasta, Rancagua, Puerto Montt y Chillán Viejo; y están por abrir en Viña del Mar, Temuco, Talca, Copiapó y Los Ángeles. Esto se suma a otras operaciones llamadas Service Partners, que cumplen el mismo rol, pero tercerizados, y que se pueden encontrar en Osorno, Valdivia, Castro y Calama.

Todos estos centros logísticos forman parte de un plan de inversión anunciado por Mercado Libre a mediados del 2020, por US$100 millones hasta el año 2022, con capacidad de generar 5.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos en su totalidad.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.