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19 de Julio de 2022 Liebherr proveerá de una segunda grúa móvil LHM 800 al puerto de Esbjerg de Dinamarca Equipo permitirá el izaje en tándem de 616 toneladas, ideal para las exigencias de la industria eólica

El puerto de Esbjerg, Dinamarca, recientemente ordenó una segunda grúa LHM 800, la séptima de la marca Liebherr. El equipo ayudará en el izaje de las turbinas eólicas marinas de próxima generación. Además, se espera que el puerto reciba una grúa LHM 600 antes de fin de año.

Cabe destacar que el puerto de Esbjerg es líder en Europa en lo que respecta al manejo y envío de componentes de energía eólica. De hecho, ha desempeñado un papel clave en el auge de la industria eólica marina de Dinamarca al enviar el 80% de la capacidad instalada de este sector en Europa. Su récord de carga fraccionada es notable, ya que maneja más de 500.000 toneladas de los principales componentes de turbinas eólicas cada año. Por ello, es determinante que esté dotado de equipos de última generación. Con esta segunda adquisición, Esbjerg será el tercer puerto del mundo en contar con dos grúas LHM 800 en su flota.

Larga asociación

Con su segunda LHM 800, el puerto de Esbjerg también podrá realizar izajes en tándem de hasta 616 toneladas. Esto significa que podrá manipular componentes de la próxima generación de aerogeneradores marinos. Dennis Jul Pedersen, director ejecutivo de Port Esbjerg, dice al respecto: “Nuestra competencia radica en la carga fraccionada y en tener la capacidad para maniobras en tándem por encima de las 600 toneladas, lo cual es necesario no solo en el mercado eólico terrestre y marino, sino también para respaldar la producción a las espaldas del puerto".

Liebherr y el puerto de Esbjerg han disfrutado de una asociación durante muchos años. La primera grúa móvil portuaria de Liebherr, una LHM 1080, fue comprada por el puerto en 1994. Le siguieron muchas unidades más en los años posteriores. Además, junto a este puerto Liebherr desarrolló su exclusivo sistema de asistencia de maniobra en tándem Sycratronic.

"El puerto de Esbjerg lleva décadas persiguiendo importantes planes de expansión. Nuestra empresa apoya el desarrollo del puerto ofreciendo un producto de alta calidad, un servicio fiable y tecnología innovadora. Estamos agradecidos por la oportunidad de tener éxito juntos y continuar nuestra asociación", comenta Roman Chopyk, director comercial de Grúas Móviles Portuarias de Liebherr.

Crecimiento de la energía eólica marina

Se espera que las actividades de energía eólica marina aumenten significativamente durante la próxima década y, a medida que las turbinas eólicas crezcan, se necesitarán equipos potentes para manejar estos componentes. La capacidad de manejar componentes pesados ​​con grúas móviles portuarias se considera esencial para operaciones portuarias eficientes y flexibles. 

En ese sentido, desde Liebherr destacan la versatilidad de sus grúas móviles portuarias, las que permiten manipular todo tipo de carga incluso en medio de vientos de hasta 24 metros por segundo, lo que proporciona la mejor operatividad posible.

Según Liebherr, la LHM 800 es la grúa móvil portuaria más grande y potente de su catálogo LHM. El equipo satisface la demanda cada vez mayor de grúas móviles para cargas pesadas en el sector marítimo. Un impulsor clave de este desarrollo es claramente la industria eólica. En una versión especial de carga pesada, el LHM 800 es capaz de levantar pesos de hasta 308 toneladas y hasta 616 toneladas en modo tándem mediante el sistema inteligente Liebherr Sycratronic.

izajes en tándem de más de 600 toneladas

Cabe mencionar que Sycratronic es un sistema de asistencia computarizado que permite la operación de dos grúas por un sólo operado. Esto hace que el sistema sea ideal no sólo para izajes en tándem de turbinas de más de 600 toneladas, sino también ideal para manejar de aspas de rotor, que en el sector offshore pueden superar los 90 metros de longitud. Sycratronic acelera el tiempo de rotación y aumenta la seguridad ya que la computadora supervisa el funcionamiento para evitar sobrecargas y compensar el desplazamiento de los componentes cargados.

Por MundoMarítimo

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