Miércoles, 22 de Septiembre de 2021 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
25 de Agosto de 2021 Liebherr mejora su oferta de asistencia remota en tiempo real mediante XpertAssist Servicio combina el asesoramiento experto en tiempo real con múltiples herramientas través de una conexión audiovisual

Liebherr ha continuado desarrollando su gama de servicios a distancia para ofrecer una asistencia aún mejor a sus clientes. Uno de ellos es XpertAssist, que es mucho más que una conexión de audio y vídeo, sino que combina el servicio a distancia y los conocimientos técnicos tradicionales con una serie de herramientas técnicas para ofrecer un apoyo avanzado a los clientes. El nuevo servicio está disponible para grúas sobre orugas, equipos de cimentación profunda y grúas marítimas

XpertAssist es un servicio basado en una suscripción anual, que proporciona beneficios como la reducción del tiempo medio de reparación y, por tanto, de los costos. Los especialistas de Liebherr de todo el mundo ofrecen un soporte rápido y eficaz en tiempo real, con un segundo nivel de apoyo con el OEM. Una mayor disponibilidad, una vida útil más larga y una reducción de los costos de servicio son las ventajas de cada equipo registrado en XpertAssist.

Una nueva era de servicio

Tras el éxito y la gran demanda de la herramienta de servicio remoto que se introdujo el año pasado, Liebherr ha mejorado aún más su oferta de servicios remotos llevándolo al siguiente nivel. XpertAssist combina el asesoramiento experto en tiempo real de técnicos experimentados con una amplia gama de herramientas técnicas a través de una conexión audiovisual. El análisis cualificado inmediato de la avería y la resolución de problemas en línea, respaldados por instrucciones paso a paso, permiten maximizar la asistencia y reducir al mínimo las visitas in situ.

Con ello, la asistencia in situ necesaria se hace lo más eficiente posible mediante llamadas de audio-vídeo para predefinir los requisitos y aumentar así la tasa de reparación en una primera ocasión. Una reunión informativa por audio-vídeo para explicar el trabajo realizado o para abordar posibles hallazgos forma parte de este nuevo producto. El tiempo medio de reparación se reduce hasta en un 50% y los costos de servicio de campo se reducen hasta en un 20% anual.

Al siguiente nivel

XpertAssist se suma a los consejos e informes de mantenimiento predictivo sobre equipos individuales o flotas enteras, por ejemplo, informes sobre seguridad o utilización de máquinas y motores.

El análisis interactivo del rendimiento y el asesoramiento sobre el mantenimiento preventivo garantizan una alta disponibilidad de los equipos y la planificación anticipada del presupuesto.

De acuerdo con Liebherr, los técnicos de servicio suelen dedicar hasta un 45% de su tiempo a desplazarse hasta el lugar de trabajo, lo que supone una pérdida de tiempo y un costo para todas las partes. Gracias a XpertAssist, la disponibilidad de los especialistas aumenta gracias a la eliminación de los desplazamientos evitables, lo que les permite disponer de más tiempo para realizar su verdadero trabajo: atender las necesidades del cliente. Menos viajes, menos emisiones de CO2: el medio ambiente también se beneficia de la reducción de la huella de carbono. Un factor cada vez más importante en el mundo actual.

Según la compañía, una experiencia reciente en Medio Oriente subraya la importancia de una tecnología rápida y eficaz cuando los proyectos se encuentran a miles de kilómetros de la base. "Para nuestra empresa, que tiene todas sus operaciones y proyectos fuera de nuestro país de origen, Turquía, este servicio a distancia es perfecto", explica Levent Ehkmecloglu, director de Rem Engineering, Construction and Trade, quien agrega que "Liebherr prestó asistencia a distancia en Jordania, sin costos de viaje ni de alojamiento y sin retrasos. El problema se resolvió inmediatamente a nuestra máxima satisfacción y estamos muy agradecidos por esta asistencia ampliada".

Baja inversión, alto rendimiento

Todo lo que se necesita para contar con XpertAssist es una suscripción anual, disponible para cada equipo individual o para flotas enteras. Como opción, Liebherr ofrece una tablet preinstalada de alta calidad y lista para usar (LiTAB) que permite la documentación digital del equpamiento y la descarga sencilla de datos de proceso, así como la supervisión remota del funcionamiento, por nombrar sólo algunas de sus muchas ventajas.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.