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26 de Septiembre de 2022 La capacidad inactiva de portacontenedores sigue siendo extremadamente baja en términos históricos Aunque queda por ver si las cifras aumentarán a medida que decrezcan los niveles de carga

La flota global de portacontenedores inactivos se mantuvo estable a principios parte de septiembre con solo un ligero aumento de capacidad inactiva y en dique seco.

Desde la última encuesta de Alphaliner, el número total de naves inactivas aumentó en cuatro buques para llegar a 235 unidades, mientras que la capacidad inactiva aumentó en 24.161 TEUs hasta un total de 915.001 TEUs.

En general, el 3,6% de la flota total de portacontenedores estaba inactiva el 12 de septiembre, frente al 3,5% del 29 de agosto. Las adiciones se concentraron en los segmentos de menor tamaño por debajo de 2.000 TEUs y en el otro extremo de la escala, en el segmento de más de 12.500 TEUSs

Los buques en dique seco siguen representando la mayor proporción de naves inactivas. Durante la última quincena, 53.000 TEUs adicionales entraron en dique seco para igualar un total de 660.194 TEUs. El número de unidades se mantuvo en 159 buques.

En general, los buques en dique seco para reparación, mantenimiento o conversión representaron el 72% de la capacidad inactiva, frente al 68 % a fines de agosto. Por el contrario, la capacidad comercialmente inactiva como porcentaje de la flota cayó ligeramente durante la última quincena, del 32% al 28%.

La capacidad inactiva controlada por líneas navieras se redujo en 31.247 TEUs para alcanzar 214.947 TEUs después de que cuatro buques de más de 12.500 TEUs volvieron a entrar en servicio. El número de unidades inactivas en esta categoría se mantuvo sin cambios en 55 buques.

Mientras tanto, la capacidad comercialmente inactiva controlado por propietarios no operadores (NOOs) aumentó en cuatro buques y 2.563 TEUs durante la quincena, después que varios buques bajo los 2.000 TEUs se registraran recientemente como inactivas.

La capacidad inactiva sigue siendo extremadamente baja en términos históricos, alcanzando un máximo de solo el 3,8% de la flota en el ciclo de mercado actual, aunque queda por ver si las cifras aumentarán a medida que las líneas navieras y los NOOs reaccionen a los niveles de carga recientemente decrecientes.

Por MundoMarítimo

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