Domingo, 22 de Julio de 2018 | ISSN 0719-241X
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06 de Julio de 2018 Korea Ocean Business Corporation al rescate de la industria coreana Compañía estatal busca proteger el mercado local

Tal como estaba previsto, el 5 de julio la corporación coreana de negocios oceánicos Korea Ocean Business Corporation, hizo su lanzamiento oficial. De acuerdo con reportes de prensa de Arirang News, la puesta en marcha de la organización está inserta dentro de un plan de cinco años del presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, para revitalizar la industria marítima surcoreana, fuertemente debilitada tras la quiebra de Hanjin Shipping en agosto de 2016.

La formación de la organización fue propuesta hace más de un año, con el objetivo de apoyar a los astilleros a anotar más pedidos de construcción. En la ceremonia de lanzamiento se presentó a Hwang Ho-sun como el primer presidente de la organización, quien lideró de inmediato a su equipo de ejecutivos para comenzar a desarrollar posibles garantías para compañías que vayan a invertir en los constructores de buques locales.

En la ceremonia de lanzamiento, Hwang Ho-sun comentó que la “Korea Ocean Business Corporation trabajará para convertirse en el principal hub de Asia para que expertos compartan información sobre la indsutria del shipping y convertir a Corea en uno de las top cinco potencias en términos de construcción naval”.

Nuevos y usados

La organización, que depende del ministerio de asuntos marítimos y de pesca, velará por promover la inversión en la construcción de nuevas embarcaciones y proveer garantías de pago para los pedidos. Además, comprará buques usados y volverá a chartearlos, así como también proporcionar información de mercado a expedidores para respaldar sus transacciones, estabilizar a los armadores ayudándoles a reemplazar naves antiguas e incluso liderar un plan de reemplazo de buques mercantes por unidades amigables con el medioambiente.

Durante los primeros tres años la corporación brindará soporte a la construcción de 200 nuevos buques para navieras coreanas, con lo que el estado coreano invertirá el 30% de los costos de construcción (equivalente a 40 naves) y entregará garantías de pago por los 160 restantes.

Integración y soporte

Como organismo público, la Korea Ocean Business Corporation tiene el rol de brindar apoyo financiero a la industria naviera nacional, lo que incluye la integración del transporte marítimo de Corea del Sur y el Seguro de Garantía Marina de Corea.

Se espera que la corporación juegue un rol vital en la industria naviera del país, cuya flota nacional se dedujo en un 62% luego de la quiebra de Hanjin Shipping. 

Por MundoMaritimo

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