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03 de Julio de 2018 El 5 de julio será lanzada Korea Ocean Business Corporation Compañía estatal, tiene la misión de levantar la alicaída industria naviera surcoreana

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El 5 de julio será el lanzamiento de la compañía estatal surcoreana Korea Ocean Business Corporation con el fin de apoyar a la alicaída industria naviera de Corea. Esto responde a una promesa de la campaña del presidente de Corea del Sur Moon Jae-in de revitalizar la industria naviera de ese país, que estaba al borde del colapso tras la quiebra de Hanjin Shipping, informó BusinessKorea.

El Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca nombró oficialmente a Hwang Ho-sun, ex profesor de la Universidad Pukyong, como el primer presidente de la organización financiada por el Estado.

Korea Ocean Business Corporation será una institución dedicada a apoyar a la industria naviera. Sus funciones incluyen invertir en nuevos buques o proporcionar garantías de pago para los pedidos de construcción naval; comprar buques usados ​​y volver a chartearlos; proporcionará información de mercado a los expedidores para respaldar sus transacciones; estabilizar a las compañías navieras ayudándolas a reemplazar buques antiguos; y la implementación del sistema de transporte marítimo de carga surcoreano esencial en casos de emergencia.

Cabe mencionar que de esta forma se produce la integración del transporte marítimo de Corea del Sur y el Seguro de Garantía Marina de Corea.

Además, el establecimiento de Korea Ocean Business Corporation acelerará el pedido de nuevos buques y el apoyo financiero para la construcción de buques.

La corporación planea brindar apoyo para la construcción de 200 nuevos buques para compañías navieras surcoreanas durante los próximos tres años. El gobierno realizará una inversión de capital que asciende al 30% del costo de construcción de 40 naves y proporcionará garantías de pago hasta un cierto monto para las 160 restantes.

El Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca surcoreano ha estudiado recientemente la demanda de apoyo para la construcción naval y 18 compañías navieras solicitaron apoyo para 36 buques. Por tipo de buques incluyendo cuatro portacontenedores, 17 graneleros, 10 buques tanques y otros cinco.

Hyundai Merchant Marine fue excluida de las compañías respaldadas, ya que ha ordenado 20 portacontenedores grandes por valor de 3 billones de wones (más de US$2.681 millones) a través de un nuevo programa de apoyo a la construcción naval.

El gobierno planea lanzar fondos de construcción naval para canalizar fondos de inversionistas nacionales y extranjeros para la construcción de nuevos buques. El Ministerio dijo que varios inversionistas extranjeros expresaron interés en invertir en estos fondos.

Korea Ocean Business Corporation es una institución pública con un capital legal de 5 billones de wones (más de US$4.469 millones). Es responsable del apoyo financiero para las compañías navieras, las transacciones marítimas, la mejora comercial y el apoyo mutuo dentro de la industria.

Con el anuncio del lanzamiento de Korea Ocean Business Corporation, el gobierno está tratando de obtener apoyo para la reconstrucción de la industria naviera.

Kim Young-chun, ministro de Asuntos Marítimos y Pesca, señaló al respecto: "apoyaremos a las empresas individuales en toda la industria del transporte a través de la corporación. Si se necesita integración, llevaremos a cabo la integración y, si es necesario, apoyaremos la reestructuración".

La industria marítima surcoreana, que ha estado en problemas durante años, celebró el lanzamiento de la corporación. Después de la solicitud de Hanjin Shipping para la administración judicial, los principales envíos de la flota del país asiático disminuyeron en un 62% desde los 1,05 millones de TEUs a los 0,39 millones de TEU (movilizados por Hyundai Merchant Marine y SM) en agosto del año pasado.

Por MundoMarítimo

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