Lunes, 25 de Mayo de 2020 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
23 de Marzo de 2020 Industria de cruceros de Estados Unidos enfrenta graves dificultades por la crisis del coronavirus Expertos afirman que se trataría del mayor desafío desde el 11 de septiembre de 2001

La industria de cruceros de Estados Unidos está sufriendo importantes consecuencias por la propagación del coronavirus (Covid-19). Las principales líneas de cruceros están cerrando sus puertas, diversos países están restringiendo el arribo de naves y miles de trabajadores han sido despedidos indefinidamente, informó The Guardian.

En Port Everglades, el segundo puerto de cruceros más concurrido de Florida, abunda la ansiedad. En Fort Lauderdale, las autoridades advirtieron que hasta 50 mil pasajeros podrían haber estado en contacto con trabajadores portuarios infectados con Covid-19. Eso y el pánico por la propagación del virus, provocó que a un transatlántico con 3.500 personas a bordo se le negara el permiso para atracar en California, mientras que a dos buques con base en Florida se les ordenó permanecer en el mar mientras los miembros de la tripulación eran examinados.

A eso se suma la detención de las operaciones de los grandes operadores de cruceros, comenzando por Princess Cruises, Viking Cruises y Disney Cruise Lines. En tanto, el valor de las tres mayores líneas de cruceros del país norteamericano -Carnival, Royal Caribbean y Norwegian- continúan cayendo en Wall Street.

Asimismo, las acciones de Carnival Cruise Lines cayeron en más de un 31%, dos días después de que Royal Caribbean retirara sus proyecciones sobre el mercado y reorganizara sus finanzas para aumentar la liquidez en US$500 millones.

Según los expertos, esta crisis es el mayor desafío que la industria de cruceros enfrenta desde el 11 de septiembre.

Antes del brote del coronavirus, el crecimiento de la industria norteamericana de cruceros fue constante. De acuerdo con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), es estimaba que 19 nuevos cruceros iniciarían su primer itinerario y que más de 14,2 millones de pasajeros viajarían en cruceros.

El profesor de la Escuela de Administración de Hospitalidad de la Universidad de Boston, Christopher Muller, cree que la industria se recuperará una vez que pase la crisis. "Lo lógico es que deberán que tener descuentos muy profundos, y esos descuentos profundos estarán especialmente presentes en el próximo ciclo de la temporada de cruceros en septiembre (…) En agosto y septiembre el público consumidor será tentado a volver a los cruceros porque los precios serán escandalosamente buenos con enormes descuentos", dijo.

No obstante, advierte que será complicado, porque las imágenes de pasajeros atrapados en el mar en cruceros infectados por el coronavirus y confinados a camarotes diminutos tardarán en desaparecer.

"El problema es que el concepto de los cruceros es que venden lujo y seguridad en el mar, mientras que la reciente mala publicidad ha puesto de relieve el hecho de que las habitaciones en sí son muy pequeñas y que la mayor parte de ese lujo se encuentra en lugares muy concurridos y cautivos", añadió.

Por otra parte, la directora de operaciones y copropietaria de la empresa Cruise Planners, Vicky García, comentó que los efectos económicos de la crisis se sentirían mucho más allá de las líneas de cruceros y los trabajadores. "Tiene un efecto de goteo para todos los que nos rodean, incluso las empresas de muebles que venden a los cruceros o lo que sea, todos van a recortar gastos y hacer cosas diferentes", explicó.

Para García, las cosas se pondrán incluso más feas antes de mejorar, pero destaca que no será algo eterno.

"Cuando ocurrió el 11 de septiembre todo se detuvo, el mundo casi dejó de moverse. Trabajé en un centro de llamadas de una línea de cruceros y el teléfono dejó de sonar. Tan pronto como las tarifas bajaron, esas mismas personas volvieron a llamar. Se dará la vuelta. Eso es lo grandioso de la industria de los cruceros, es flexible", concluyó.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.