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24 de Junio de 2005 Importante movimiento de trigo y maíz en Terminal Puerto Arica Recuperación de este tipo de cargas en el terminal

Un importante movimiento de cargas de maíz y trigo se ha observado en los dos últimos meses en el Terminal Puerto Arica (TPA). Este hecho es relevante para la compañía, ya que son productos que en algún momento fueron muy importantes para el Puerto de Arica y que actualmente se están recuperando.

En efecto, sólo entre los meses de abril y mayo se movilizaron a través de TPA cerca de 32 mil toneladas de maíz y trigo de importación.

“Es importante lo que ocurre, ya que cuando asumimos la concesión de este terminal, una de las metas que nos propusimos fue el recuperar cargas que históricamente habían sido movilizadas a través de Arica. Esto es un primer paso respecto de productos que antes ingresaban preferentemente por este terminal”, destacó la compañía.

Cabe recordar que hasta hace algunos años una gran cantidad de estos productos se  movilizaba por este puerto, llegando a haber acopiados más de 100 mil toneladas de trigo y maíz boliviano y chileno en alguna oportunidad.

Entre las ventajas que cuenta TPA para recibir este tipo de cargas, se encuentra el hecho que cuenta con grandes áreas de almacenamiento. Esto se suma a que gracias al clima privilegiado de la ciudad, este tipo de cargas no se humedece, incluso si tuviese que ser acopiado al aire libre.

Cabe recordar que el Puerto de Arica es uno los terminales portuarios con mayor capacidad para el acopio de productos. TPA cuenta  con 25.332 metros cuadrados techados y 200.000 metros cuadrados descubiertos y, además, tiene personal experto en el tratamiento de este tipo de productos.

Además, gracias a la reciente incorporación de una Grúa Gottwald, las velocidades de transferencia se han incrementado notablemente con el consiguiente ahorro de costos para el cliente.

TPA busca hacer del Puerto de Arica un terminal al más alto nivel, capaz de atender a todo tipo de naves. Lo anterior,  se funda en un completo plan de inversión directa en los sitios de atraque, por un total de US$ 25 millones en equipamiento portuario, tecnología y capacitación de su personal, entre otras inversiones que considera el Plan de Desarrollo de la empresa.

Fuente: TPA

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