Jueves, 28 de Mayo de 2020 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
01 de Febrero de 2020 Hapag-Lloyd presenta sus primeros compromisos y objetivos de calidad Buscan asegurar una documentación rápida y optimizada

Tras definir un conjunto de diez compromisos de calidad para satisfacer las necesidades de sus clientes, Hapag-Lloyd anunció las tres primeras, que apuntan a asegurar una documentación rápida y precisa, así como también a optimizar el intercambio de documentación entre la naviera y sus clientes, permitiendo a ambas partes ahorrar tiempo y dinero.

- Respuesta rápida en reservas de espacios: Hapag-Lloyd se fijó como meta emitir confirmaciones de reservación dentro de una hora hábil en el 85% de los casos y dentro de ocho horas hábiles en el 98% de los casos. Como resultado, los clientes pueden beneficiarse de cadenas de suministro más predecibles.

- Conocimiento oportuno y correcto del tiempo de embarque: El objetivo es enviar a los clientes un borrador de conocimiento de embarque en cuatro horas hábiles en el 80% de los casos y en ocho horas hábiles en el 95% de los casos. Además, se pretende proporcionar el conocimiento de embarque definitivo después de un día hábil del zarpedel buque en el 95% de los casos. Como resultado, los clientes pueden recibir rápidamente una prueba de embarque para despachar a los bancos, compañías de seguros o autoridades aduaneras.

- Facturación precisa: Con esto se busca proveer a los clientes con una factura exacta por la cantidad acordada en un 97% de los casos. Como resultado, los clientes pueden beneficiarse de una mayor transparencia de costos. Además, se pueden evitar pérdidas de ingresos debido a la incorrecta facturación de los costos de transporte.

El director ejecutivo de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, sostuvo que los "compromisos de calidad serán la base de nuestra sociedad con nuestros clientes y prepararán el camino para las mejoras de calidad necesarias en nuestra industria (…) Estas promesas se formulan en términos concretos, hacen que nuestro éxito sea medible y crean transparencia. De esta manera, estamos ofreciendo a nuestros clientes un valor agregado directo".

Progresos mensurables

Hapag-Lloyd también generará transparencia adicional. Con el nuevo panel de control web de compromisos de calidad, los clientes podrán obtener -en cualquier momento- una visión general de cómo la compañía está cumpliendo con sus promesas de calidad.

En el transcurso del 2020, los usuarios en línea de Hapag-Lloyd también tendrán acceso a un área personal separada. Basándose en sus propios embarques, podrán entonces ver exactamente dónde se encuentra la empresa en términos de cumplir con sus compromisos de calidad.

Los otros siete compromisos de calidad restantes serán lanzadas gradualmente en los próximos trimestres hasta principios del 2021.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.