Miércoles, 24 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
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Buscan desarrollar industria turística de San Antonio

Buscan desarrollar industria turística de San Antonio

Principal objetivo de programa de Corfo presentado en dependencias de EPSA
Edición del 16 de Marzo de 2009

Contribuir al desarrollo de la industria turística de la Provincia de San Antonio- Casablanca es el principal objetivo del Programa Territorial Integrado (PTI) dado a conocer por el director regional de Corfo, Rodrigo Cárcamo, y el gerente de Codesser, Daniel Cortés.

Sus primeras conclusiones se anunciaron frente a ejecutivos de organismos públicos y privados en el Salón Auditorio de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), dando énfasis a la conformación de los componentes de la cadena productiva del sector; mejoras en los procesos de gestión y comercialización; y promoción y difusión del destino turístico San Antonio-Casablanca como única marca registrada.

“Este PTI conforma el espíritu que pretende instalar nuestra institución en el país y la región, como es el fomentar nuevos proyectos y, por ende, apoyar a las empresas en distintos ámbitos. En este caso el protagonista es el sector turismo, el cual es un ámbito económico estratégico, y tanto en San Antonio como en Casablanca hay mucho terreno por conquistar”, puntualizó el director regional de Corfo, Rodrigo Cárcamo.

Y agregó: “Este PTI impulsará la diversificación y mejoramiento de la oferta turística, mediante la creación de productos emblemáticos de manera de ayudar a que la Provincia de San Antonio-Casablanca ya no sólo sea reconocida como un turismo de sol y playa, entre otros tantos objetivos por lograr”.

Cabe señalar que el lanzamiento de este PTI viene precedido de diversos talleres realizados en EPSA, en que asistieron autoridades, profesionales del Consorcio chileno español Alianza Creativa-Atlas IP, y empresarios locales.

Los asistentes coincidieron en que dentro de las potencialidades de la Provincia, destacan los circuitos turísticos, patrimoniales y culturales denominados “La ruta de los poetas” y “Cartagena y San Antonio, un encuentro con el pasado”, que se potenciarán con este programa.

El director español de Alianza Creativa-Atlas IP, Juan Gabriel Pallarés, puso énfasis en dos ejes del sistema estratégico de turismo, ya en etapa de preparación: “Red verde del litoral de San Antonio” y “Corredor agroturístico Casablanca-San Antonio”

Resaltó que la industria del turismo es una de las mayores del mundo que experimenta un mayor crecimiento, si se considera –detalló- que representa cerca del 7% de las exportaciones globales de bienes y servicios, ubicándose en el cuarto lugar, tras las exportaciones de químicos, productos automotores y combustibles.

Además, Pallarés puntualizó que cada vez son más diversas las motivaciones para viajar, que obliga a las empresas ligadas al turismo a ampliar su oferta y a realizar alianzas con otras. Es así como con mayor frecuencia se habla de turismo cultural, de salud, deportivo, agroturismo, ecoturismo, etnoturismo, de negocios, entre otros.

Fuente: Epsa

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