La semana anterior se concretó el cierre de otros cuatro servicios en la ruta Transpacífico. De acuerdo con Alphaliner, el enfoque cambiante de las grandes líneas navieras en las tres rutas Este-Oeste ya se refleja en los cálculos de las capacidades nominales semanales que se ofrecen actualmente.
La capacidad semanal entre Europa y América del Norte al 18 de octubre se situó en 170.500 TEUs, un 13,3% más que a principios de año. La oferta actual entre el Lejano Oriente y Europa se mantiene bastante estable con casi 442.000 TEUs de capacidad nominal semanal disponible, en comparación con los 450.750 TEUs de agosto.
Todavía no se han cerrado servicios importantes entre Asia y Europa, ya que la reducción de capacidad del 2% se debe principalmente a la anulación de itinerarios individuales.
Sin embargo, la capacidad semanal actual entre Asia y América del Norte (608.658 TEUs el 18 de octubre) ya ha disminuido un 10% desde su punto máximo en abril de 2022. Esta cifra seguirá disminuyendo en las próximas semanas a medida que se cierren más itinerarios en la ruta Transpacífico, lo que constituye la principal razón por la cual en general la capacidad semanal de Este a Oeste ha disminuido en los últimos meses.
El cambio en la atención de las líneas navieras no solo se desencadena por una menor demanda de carga para exportaciones fuera de China, sino también por cambios en las tarifas de fletes marítimos spot. Las últimas cifras del índice de Carga Contenerizada de Shanghái (SCFI) sugiere que las tarifas en la ruta Shanghái-Los Ángeles/Long Beach se redujeron a solo US$2.100/FEU a partir del viernes 14 de octubre, lo que se compara con más de US$15.000 a principios de este año.
Mientras tanto, las tarifas de Shanghái-Norte de Europa han caído de casi US$15.600/FEU a partir del 14 de enero de 2022 a la tarifa actual de US$5.160.
El SCFI, por supuesto, no informa sobre las tarifas en la ruta Transatlántica, pero otros índices estiman que las tarifas de flete actuales entre Róterdam y Nueva York oscilan entre US$7.000 y US$7.300, lo que supera con creces las tarifas en los dos comercios más grandes de Este a Oeste.
Maersk, MSC y WAN HAI retiran servicios
Los últimos movimientos para retirar capacidad del Transpacífico han sido anunciados por Maersk y MSC, pero Wan Hai también está cerrando dos pequeños itinerarios Asia -USWC.
Tras el cierre del servicio 2M Asia - USWC 'TP3’/‘Sequoia' con seis buque de 11.000 - 14.000 TEUs (vieron sus recaladas en Shanghái transferidas al servicio 'TP2’/‘Jaguar'), los socios de 2M, Maersk y MSC, fusionarán esta semana su servicio conjunto 'TP9’/‘Eagle' y 'TP1’/ ‘Maple', el cual quedará establecido con la marca 'TP1’/‘Maple'.
Ambos servicios sirvieron al puerto de Prince Rupert y Vancouver con buques entre 6.000 y 8.800 TEUs desde los puertos de Nansha, Yantian, Shanghái, Busan y Yokohama (antiguo 'TP1’/‘Maple') y desde los puertos de Kaohsiung, Xiamen, Yantian, Ningbo, Shanghái y Busan ('TP9’/‘Eagle').
El nuevo servicio Lejano Oriente - CMNA 'TP1’/‘Maple' comenzará con el zarpe previsto el 28 de octubre del “Maerks Seville” de 8.466 TEUs desde Xiamen. El itinerario combinado se completará en siete semanas recalando en los puertos de Xiamen, Yantian, Ningbo, Shanghái, Busan, Yokohama, Vancouver, Príncipe Rupert, Yokohama, Busan, Xiamen.
Ambos socios de 2M han anunciado alternativas para la recalada en el puerto de Seattle del servicio 'TP9’/‘Eagle'. MSC transportará carga en la ruta Asia-Seattle en su servicio independiente 'Chinook', mientras que Maersk recalará directamente en este puerto con su nuevo servicio 'TPX', como resultado de la fusión la semana pasada de sus servicios independientes 'TP7' y 'TPX'.
El nuevo 'TPX' que reemplaza a los dos servicios anteriores ofrecerá un primer zarpe desde Haiphong el 23 de octubre con el “Maersk Baltimore” de 4.504 TEUs. El servicio se entregará en siete semanas con 7 buques de 4.500 a 8.200 TEUs (promedio de 5.120 TEUs) con recaladas en los puertos de Haiphong, Yantian, Ningbo, Shanghái, Seattle, Los Ángeles, Yokohama, Xiamen y Haiphong.
La reducción de capacidad de esta fusión de servicios será bastante limitada ya que el servicio 'TP7' ya estaba corto de naves. Maersk también admitió públicamente que los cambios serían mínimos en su capacidad total ofrecida debido a los zarpes irregulares de los servicios señalados 'TP1', 'TP9' y 'TP7'.
Wan Hai es otra línea naviera que cierra dos servicios en la ruta Transpacífico. Sin embargo, estas reducciones de capacidad se ven eclipsadas por la entrega inminente del nuevo “Wan Hai A07” de 13.100 TEUs, que se unirá al servicio 'AA3' Asia - USWC a fines de este mes.
El servicio 'AA3' se opera actualmente con siete buques de 4.530 - 6.350 TEUs. El primer Neopanamax compacto de Wan Hai estará disponible después del 25 de octubre. La recalada en el puerto de Busan se une al servicio 'AA3' con otras en los puertos de Haiphong, Cai Mep, Hong Kong, Shekou, Xiamen, Taipei, Ningbo, Shanghái, Long Beach, Oakland, Shekou y Haiphong establecidas en su viaje inaugural. El 'AA3' comenzará a recalar en Oakland, que hasta ahora era atendido por el servicio 'AA1' (cinco buques de 1.440 a 1.850 TEUs) y el 'AA2' (seis de buques de 1.440 a 3.000 TEUs).
Se cree que el último itinerario del servicio 'AA1' lo concretara el “Tokio Tower” de 1.708 TEUs que actualmente navega desde Oakland en regreso al puerto de Shekou.
El último itinerario del 'AA2' se inició el 4 de octubre con el zarpe desde el puerto de Shekou del “Kumasi” de 2.202 TEUs. Su regreso del puerto de Seattle a Shekou el próximo mes marcará el cierre final de este ciclo.
Según Alphaliner, los cambios de buques en Wan Hai anuncian una nueva tendencia. Se espera que salgan los buques más pequeños de la ruta entre Asia y Norteamérica, ya que se espera la entrega de una gran flota de buques Neopanamax.
Por MundoMarítimo
3669 compañías registradas, 50 países, 74 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.