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La flota mundial de portacontenedores inactivos se contrae ligeramente

La flota mundial de portacontenedores inactivos se contrae ligeramente

Al 20 de junio, 221 buques equivalentes a 876.658 TEUs permanecían inactivos, cayendo del 3,6% al 3,5% de la flota
Edición del 04 de Julio de 2022

La flota mundial de portacontenedores inactivos se contrajo ligeramente en los últimos quince días después de que varios buques controlados por líneas navieras volvieran al mercado. Al 20 de junio, un total de 221 portacontenedores por un total de 876.658 TEUs estaban inactivos; se trata de dos buques más que quince días antes, pero un descenso de la capacidad de 33.384 TEUs, reportó Alphaliner.

Como resultado, el porcentaje global de la flota de portacontenedores inactivos volvió a caer desde su reciente máximo del 3,6% al 3,5%. Parece que el crecimiento casi constante de la flota inactiva observado desde febrero se ha detenido por ahora.

Los buques comercialmente inactivos bajo el control de las líneas navieras marcaron el mayor descenso de la quincena. Unos 45 buques de 173.231 TEUs estaban inactivos al 20 de junio, lo que supone una reducción de un solo buque, pero un descenso de más de 48.000 TEUs después de que varias naves de los segmentos de tamaño superior a 5.100 TEUs volvieran al servicio.

En cambio, los buques comercialmente inactivos bajo control de propietarios no operadores (NOO) aumentaron ligeramente, de 12 a 15 buques, y de 19.426 TEUs a 29.047 TEUs. Sin embargo, como el mercado sigue ofreciendo excelentes desempeños, los buques comercialmente inactivos siguen representando sólo el 0,8% de la flota total de contenedores.

Hubo pocos cambios netos en la capacidad de los portacontenedores en reparación: el número de buques inmovilizados en los astilleros bajó de 165 a 161 unidades en los últimos quince días, pero la capacidad aumentó ligeramente, de 669.236 a 674.380 TEUs.

Los buques en reparación representaron el 77% del total de la flota inactiva, frente al 74% de hace quince días. Sin embargo, esto fue principalmente un reflejo de la disminución de la capacidad comercialmente inactiva, que representó el 23% de la flota total inactiva frente al 26% en el momento del último informe de Alphaliner.

Por MundoMarítimo

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