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Puerto de Los Ángeles extiende programa de tasa por sobrestadía de contenedores hasta el 29 de abril del 2022

Puerto de Los Ángeles extiende programa de tasa por sobrestadía de contenedores hasta el 29 de abril del 2022

Pese a que aún no se ha puesto en marcha la aplicación de la tarifa
Edición del 14 de Enero de 2022

La Comisión del Puerto de Los Ángeles votó 5-0 para extender el programa de tasa por sobrestadía de contenedores, dirigido a las líneas navieras en un esfuerzo continuo para mejorar el movimiento de carga en las terminales de contenedores.

El programa fue aprobado originalmente el 29 de octubre de 2021 y debía expirar después de 90 días. Sin embargo, la acción de la Comisión Portuaria del jueves 13 de enero extendió el programa de tarifas de sobreestadía hasta el 29 de abril.  

Cabe destacar que, a la fecha, el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, todavía no ha hecho uso de la autoridad de la Comisión Portuaria para activar la tasa por sobreestadía de contenedores. "Desde el anuncio de la tasa en octubre, la carga de importación que permanece nueve días o más ha disminuido en un 60% en el Puerto de Los Ángeles", dijo Seroka. "Estamos muy satisfechos con el progreso, por lo que la tasa no se ha promulgado. Los datos seguirán siendo controlados diariamente mientras trabajamos con nuestros socios para encontrar más eficiencias".

La Comisión también modificó la tasa para que un contenedor de importación que se moviliza por camión o ferrocarril pueda cobrar la tasa después de nueve días. Anteriormente, los contenedores con destino al ferrocarril estaban sujetos a la tasa después de seis días.

De acuerdo con la política actualizada, el Puerto de Los Ángeles está autorizado a cobrar a las líneas navieras por cada contenedor de importación cargado que permanezca nueve días o más.  El Puerto puede cobrarle US$100 por contenedor, aumentando en incrementos de US$100 por contenedor por día hasta que la unidad abandones la terminal.

La Comisión Portuaria también recibió información el jueves 13 de enero sobre un plan similar para los contenedores vacíos, que el Puerto anunció el mes pasado. Seroka esbozó el plan a los Comisionados del Puerto, añadiendo que han estado en diálogo con una serie de actores públicos y privados sobre la propuesta. La presentación fue meramente informativa y no se realizó ninguna votación. El personal considerará todas las aportaciones antes de volver a la Comisión Portuaria para una posible acción.

Por MundoMarítimo

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