Viernes, 29 de Marzo de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Camioneros de EE.UU. que trabajan por "carga entregada" sufren duramente con la congestión portuaria

Camioneros de EE.UU. que trabajan por "carga entregada" sufren duramente con la congestión portuaria

Están expuestos a colas kilométricas y largas horas de espera que les reportan cero ganancias
Edición del 08 de Noviembre de 2021

Los conductores de camiones están pagando el precio de la congestión en los puertos en EE.UU. y afirman que se enfrentan regularmente a largos tiempos de espera en colas que se extienden hasta por ocho kilómetros y a una baja remuneración como consecuencia de ello, informó Insider, medio que entrevistó a diversos conductores, cuyas identidades fueron ratificadas y mantenidas en reserva para no afectar sus fuentes laborales.

"Lo que antes era tan rápido como 10 o 20 minutos, ahora tarda de tres a cuatro horas", dijo un camionero de Charleston. "Puedes esperar horas y horas antes de que te registren y no conseguir nada por ello". Explicó que antes de la pandemia, recogía tres contenedores al día para dejarlos en la zona. Ahora, tiene días en los que sólo puede conseguir uno, un problema importante para la mayoría de los camioneros, a los que se les paga por carga.

Sólo un 20% de los conductores de los puertos estadounidenses trabajan por horas. En cambio, la mayoría de los camioneros son contratistas independientes y se les paga por carga, lo que significa que, independientemente del tiempo que esperen fuera de los puertos o almacenes, suelen recibir la misma paga. Aunque algunos conductores reciben pequeños estipendios de entre 50 y 100 dólares por hora por presentarse en los puertos o esperar más de dos horas, no existe una norma en el sector. "Los conductores aseguraron que la paga no tiene en cuenta el tiempo de espera fuera de la puerta del puerto".

Los camioneros tienen un límite de 60 horas de trabajo a la semana, por lo que cada momento en el reloj es una carrera para completar tantas entregas como sea posible. Algunos afirmaron que hay días en los que se presentan en los puertos y son rechazados, ya sea porque su contenedor aún no ha sido descargado, porque la terminal ya no acepta contenedores vacíos, o porque perdieron una cita después de esperar demasiado tiempo en una terminal o almacén diferente.

En las terminales, los camioneros pasan por una serie de al menos tres colas: una para entrar en la puerta y facturar, otra para recoger y otra para salir. Los conductores de la Costa Oeste contaron que cada cola dura al menos una hora, y que los tiempos de espera fuera de la primera puerta son los más largos. Dos conductores con más de 20 años de experiencia dijeron "que llevan años enfrentándose a largas esperas en los puertos, pero que la escasez de chasis y el exceso de contenedores vacíos lo están empeorando".

Abandonando la ruta

Algunos conductores afirman que el sector tiene fama de ser negativo, ya que los contratistas independientes suelen correr con el 90% de los gastos del transporte por carretera, incluido el flete de los camiones y el pago del combustible. Si no pueden entregar al menos una carga al día, no pueden pagar sus facturas, y mucho menos obtener beneficios.

Otros conductores afirman que la crisis del transporte marítimo representa una oportunidad para los empresarios. Los que son propietarios de sus camiones, afirman que la opción de cobrar por carga tiene sus ventajas, incluida la libertad de seleccionar los envíos y las terminales preferidas. Sin embargo, hay quienes abandonaron la industria por completo para trabajar en restaurantes de comida rápida, donde pueden ganar un sueldo más fiable.

El organizador del Movimiento de Camioneros por la Justicia, Billy Randel, dijo que la organización está trabajando para crear un salario base para los camioneros del puerto, bajo el lema: "Todas las horas trabajadas, todas las horas pagadas".

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.