Domingo, 28 de Noviembre de 2021 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Costco, Walmart y Home Deport fletan portacontenedores para hacer frente a los problemas de la cadena de suministro

Costco, Walmart y Home Deport fletan portacontenedores para hacer frente a los problemas de la cadena de suministro

De este modo, los grandes actores del retail esperar hallar otros puertos de entrada para evitar la congestión
Edición del 29 de Septiembre de 2021

La congestión de portacontenedores frente a las costas de los principales puertos ha ralentizado en gran medida la cadena de suministro del EE.UU., lo que ha conllevado a que los más importantes actores del retail busquen posibles soluciones antes de la ajetreada temporada de vacaciones de fin de año.  Es por ello que Costco, Walmart y Home Depot han empezado han optado por fletar portacontenedores por cuenta propia para así buscar diferentes opciones de puertos para importar sus productos.

Costco decidió fletar sus propios portacontenedores para evitar retrasos y mantener los costos bajos mientras la crisis mundial del transporte marítimo hace estragos. En detalle, director financiero de Costco, Richard Galanti, dijo que la empresa había fletado tres buques para importar productos de Asia a Estados Unidos y Canadá. Esto ayudaría a Costco a evitar gastar seis veces el precio normal en envíos o contenedores a través de terceros, dijo.

Además, informó que cada nave podría transportar entre 800 y 1.000 contenedores a la vez y que la empresa también había alquilado "varios miles de contenedores para utilizarlos en estos buques", dijo Galanti. En definitiva, Costco espera realizar unas 10 entregas a lo largo del próximo año utilizando estos buques, lo que supondría alrededor del 20% de sus importaciones desde Asia.

Crisis en las grandes cadenas de supermercados 

Las cadenas de supermercados forman parte de un gran grupo de minoristas que se enfrentan a una crisis de la cadena de suministro que está provocando retrasos y escasez. La caída de la demanda en el primer semestre de 2020, seguida de un repunte a finales de año, ha provocado retrasos, atascos en los puertos y bloqueos. La falta de contenedores y trabajadores portuarios ha empeorado la situación.

Al mismo tiempo, los minoristas se ven afectados por la escasez de camiones y conductores, lo que provoca más retrasos y mayores costos. "Los factores inflacionistas abundan", dijo Galanti. "Mayores costos laborales, mayores costos de flete, mayor demanda de transporte, junto con la escasez de contenedores y los retrasos en los puertos", enumeró.

Muchas compañías navieras y minoristas han tenido problemas recientemente con el enorme retraso de los bienes y pronto los consumidores podrían tener que soportar el peso de los precios más altos. La avalancha de interrupciones en la fabricación y el transporte de bienes ha amenazado con retrasos en los envíos y una escasez épica de los productos más demandados, y los especialistas en retail han instado a los consumidores a comenzar ya las compras navideñas.

"Estamos asistiendo a una oleada de compras inducida por la pandemia del consumidor estadounidense, como nunca hemos visto", aseguró recientemente Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles.

La espiral descendente comenzó cuando los paros inducidos por el Covid-19 en Asia provocaron retrasos en el transporte y la producción. Esto creó una escasez de contenedores de transporte y se vio agravado por el espacio limitado de los centros de almacenamiento, los problemas de transporte y la escasez de mano de obra.

Por otro lado, más cargas de contenedores que normalmente entrarían por Long Beach están siendo redirigidas a los puertos de Oakland, Vancouver, Savannah o Houston, con el fin de eludir los retrasos.

Aunque podría llevar más de un mes seguir desenredando el embrollo global, los funcionarios del puerto de Long Beach dijeron que han ampliado el horario de funcionamiento, incluyendo el trabajo en fines de semana.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.