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Hapag Lloyd da a conocer fórmula de recargo por costo de bunkering que aplicará desde el 1 de enero de 2019

Hapag Lloyd da a conocer fórmula de recargo por costo de bunkering que aplicará desde el 1 de enero de 2019

El mecanismo Marine Fuel Recovery incorpora factores como el consumo, tipo y precio del combustible
Edición del 08 de Octubre de 2018

Con la regulación de emisiones más estricta de la Organización Marítima Internacional (IMO 2020) que entrará en vigencia el 1 de enero de 2020, el límite de azufre para fuel oil compatible se reducirá del 3,5% al ​​0,5%. Este nuevo reglamento mejorará significativamente la huella medioambiental de la industria naviera, y se espera que la mayoría de todos los buques operen con fuel oil con bajo contenido de azufre para entonces. El uso de fuel oil con bajo contenido de azufre será la solución clave para que la industria naviera y Hapag-Lloyd cumplan con la norma. Además, es la solución más ecológica a corto plazo.

Al mismo tiempo, la utilización del fuel oil con bajo contenido de azufre implica un aumento en los costos de combustible, que los expertos estiman que inicialmente asciende a US$60.000 millones anuales para toda la industria del transporte marítimo de carga. En el supuesto de que el diferencial entre el fuel oil con alto contenido de azufre (HSFO) y el fuel oil con bajo contenido de azufre (LSFO 0,5%) sea de US$250 por tonelada para 2020, Hapag-Lloyd estima que sus costos adicionales serán de alrededor de US$1.000 millones los primeros años.

Por lo tanto, la naviera anunció que desarrolló un mecanismo de recuperación por costos del bunkering, que se implementará gradualmente a partir del 1 de enero de 2019 y reemplazará todos los recargos existentes relacionados con el combustible.

“Abrazamos las nuevas reglas del juego y las mejoras ambientales resultantes de una normativa más estricta, pero es obvio que esto no es gratis y generará costos adicionales. Esto se reflejará principalmente en las facturas de combustible del fuel oil con bajo contenido de azufre, ya que no hay una alternativa realista para que la industria cumpla con las normas para 2020. Con nuestro MFR [marine fuel recovery], hemos desarrollado un sistema para nuestros clientes que creemos que es justo, ya que permite un cálculo de costos de combustible causal, transparente y fácil de entender”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

El MFR se basa en una fórmula que combina el consumo con los precios de mercado del fuel oil.

MFR (por TEU) = Precio Combustible (por ton) x Consumo de combustible (ton)/ TEUs transportados.  

La fórmula tiene en cuenta varios factores, como el consumo de la nave por día, el tipo de combustible y el precio (específicos para HSFO, LSFO 0,5% y LSFO 0,1%), días de navegación y estancia en puerto, además de los TEUs transportados.

Estos factores, de acuerdo a Hapag Lloyd, se derivan de un servicio representativo típico en el mercado en una ruta específica. El MFR también tiene más en cuenta las fluctuaciones de los precios, ya que viene acompañado de una mejor cobertura de la evolución ascendente y descendente de los cambios en los precios de mercado del fuel oil. En general, según la naviera, apunta a un cálculo transparente de los costos.

Además, Hapag-Lloyd está analizando a fondo otras opciones tecnológicas para la reducción de emisiones que podrían cubrir una pequeña parte de una flota. Esta es la razón por la que se realizarán ensayos con la combustión de GNL en un buque y sistemas de limpieza de gases de escape (EGCS) en otros dos en el año 2019.

Un ejemplo de la aplicación del MFR para contenedores dry estándar a diferentes precios de combustibles por tonelada en la ruta Lejano Oriente Costa -Oeste de Sudamérica, se daría de la siguiente forma: Precio combustible US$400: recargo US$210; precio combustible US$525: recargo US$271; precio combustible US$650: recargo US$333.

Por MundoMarítimo

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