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En Punta Arenas lamentan detención del proyecto Terminal Internacional de Pasajeros por falta de presupuesto

En Punta Arenas lamentan detención del proyecto Terminal Internacional de Pasajeros por falta de presupuesto

Presidente de la Cámara Austro Chile llamó a EPAustral, al gobierno regional y al municipio a buscar financiamiento conjunto
Edición del 03 de Septiembre de 2018

El presidente de la Cámara Austro Chile, Eduardo Camelio, se refirió a la detención del proyecto Terminal Internacional de Pasajeros, calificando la situación como “súper lamentable” y añadió que “a mi entender se hizo una de las licitaciones internacionales mejor elaboradas a un alto costo. Ganó un proyecto de primera línea y primer nivel y ahora se lo cuestiona porque no tenía el financiamiento”, consigna El Pingüino.

Según Camelio, EPA, Gobierno Regional y Municipalidad de Punta Arenas debieran retomar el proyecto y trabajar en un financiamiento compartido. “Si no es así, vamos a seguir con el mismo galpón que se tiene donde damos una pésima imagen y dejamos de ser competitivos a nivel internacional comparado con el puerto de Ushuaia, que tiene un muelle fenomenal, mientras nosotros tenemos un muelle ínfimo”, dijo.

El timonel de la Cámara Austro Chile comentó que no es posible el financiamiento con las tasas de embarque. “Es la ciudad, y sobre todo el Gobierno Regional, la que tiene que ponerse la mano al bolsillo y financiar el mejoramiento de todo lo que es el borde costero, que hoy está bastante deteriorado”, apuntó.

Para Camelio, lo que falta es visión de todos. “Cuando se habla de lo que ofrece la ciudad, se debe tener en cuenta una puerta de entrada de primer nivel a los cruceros. Así como ahora se está remodelando el aeropuerto, también se debe tener una puerta de entrada marítima como la gente. Si queremos ser puerta de entrada a la Antártica, tenemos que tener una puerta de entrada de pasajeros de primer nivel y no la tenemos”, afirmó a El Pingüino.

Pretender cobrar a los cruceros por la sala de pasajeros, es muy miope, según el dirigente, porque es una infraestructura de primer nivel. “Con esa lógica, el monumento a la goleta Ancud debiera haber sido financiado por la comunidad chilota y no fue así, fue el Gobierno Regional, porque vio que ahí había un proyecto de envergadura que valía la pena financiar”, concluyó.

Por MundoMarítimo

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