Jueves, 28 de Marzo de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

LOGINSA inaugura nuevo centro de distribución

LOGINSA inaugura nuevo centro de distribución

El operador logístico tiene plan de modernización de 5 años
Edición del 09 de Mayo de 2016

Con la incorporación de 28 mil metros cuadrados, el operador logístico nacional LOGINSA inauguró las instalaciones de su nuevo Centro de Distribución Miraflores, ubicado en Renca, a escasos kilómetros de acceso a las principales carreteras del país y con conectividad a los puertos de la zona central.

“LOGINSA es uno de los operadores logísticos más grandes en el mercado chileno, por lo que la incorporación de estos metros cuadrados adicionales no pasa desapercibido para la industria local. A nivel de tamaño de compañía, LOGINSA gestiona y administra más de 220 mil metros cuadrados de instalación. La incorporación de 28 mil metros cuadrados es un crecimiento de sobre el 10%”, explica Eric Lobo, gerente general de la empresa, quien hace énfasis en que el aumento de nuestra capacidad está enmarcado en el proceso de renovación de la compañía.

Los 28 mil metros cuadrados se suman a los 170.000 m2 de operaciones logísticas existentes, convirtiéndolo en el 3PL más grande del país. El CD Miraflores cuenta con 37 andenes de carga, sistema de aislación térmica por ventilación, sistema de última generación en seguridad, amplias zonas de maniobras, un completo casino y una serie de características logísticas que lo convierten en el centro de distribución más importante de la empresa. A inicios de 2016 Loginsa capitalizó US$2 millones –de los US$3 millones comprometidos en el plan de renovación- para la puesta en marcha de las operaciones del CD Miraflores y la inversión en tecnología requerida, según señala el gerente general.

Tiempo + inversión

Enmarcado en un plan de negocios a 5 años, “el nuevo centro de distribución busca el desarrollo de modelos logísticos que vienen a resolver problemas del mercado, y que mejorarn el nivel de eficiencia que se puede lograr en la industria”, señala el gerente general. Las tres principales áreas de inversión, destaca Eric Lobo, fueron la tecnología, infraestructura y mecanización de operaciones.

La inversión tecnológica se enfocó en el desarrollo de un nuevo sistema de gestión de operaciones, que busca automatizar y controlar el 90% de las operaciones. Con esto, se genera, además, la capacidad de poder integrar de manera  más eficiente las operaciones de los clientes con sus consumidores.

El desarrollo de infraestructura estuvo centrado en construir instalaciones de primer nivel para los colaboradores, con controles de acceso, teconología biométrica y todo lo que permita hacer más eficiente la operación del centro de distribución.

Por último, el proyecto de mecanización de operaciones está orientado al desarrollo en conjunto con los clientes con un modelo que ha sido implementado de manera exitosa. El objetivo es que el centro de distribución esté completamente habilitado para sostener la operación de e-commerce de los clientes, con capacidad para solventar y soportar todos esos requerimientos.

3PL ‘hecho en Chile’

Eric Lobo destaca que el modelo de negocios de LOGINSA es 100% 3PL, es decir, sin activos. “No somos dueños de ni las bodegas ni camiones, somos ‘químicamente puros’”.

LOGINSA inició sus operaciones hace más de 20 años, con un foco inicial en soluciones de almacenaje, ampliándose al negocio logístico. Actualmente tiene cuatro líneas de negocios: La primera es el área de retail+industrial, es decir, transporte de bienes de consumo masivo, línea blanca, ropa y zapatos, bebidas y productos de consumo industrial que no están legislados de manera particular por decreto o insituto público. La segunda línea es Biomedical, que está relacionada con el área de la salud, dispositivos médicos y diagnósticos, que sí está regulado a nivel ministerial. Por último, están las áreas de Cold & Frozen (frío y congelado) para alimentos o productos, que requieren de la cadena de frío.

La empresa también cuenta con un área de consultoría que ve proyectos internos como externos llamada SCB (Supply Chain Business) y un equipo de investigación y desarrollo que trabaja de manera permanente en nuevos desarrollos e innovación mirando las mejores prácticas de otros mercados.

LOGINSA se integra en la cadena de suministro de sus clientes, encargándose de la operación logística total, ofreciendo desde el transporte internacional y nacional, tanto de carga importada y local; servicios de almacenaje en centros de distribución propios o de clientes ubicados estratégicamente. Actualmente, los servicios más importantes de LOGINSA van desde la operación logística completa transversal para cada nicho de negocio (retail & industrial, carga general, farma, para el área de la salud, frío y congelados) y la logística especializada o dedicada según requerimientos, que incluye almacenaje, intervención de productos de alto valor, distribución y transporte, hasta los servicios especiales para temporadas o promociones puntuales según estacionalidad.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.