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D&C pone al servicio de sus clientes nuevo sistema de Fotografías de Daños en Estimates

D&C pone al servicio de sus clientes nuevo sistema de Fotografías de Daños en Estimates

Clientes dispondrán de archivo en línea de daños en contenedores
Edición del 14 de Septiembre de 2015

D&C puso a disposición de sus clientes el nuevo sistema Fotografías de Daños en Estimates, que le permitirá captar imágenes on line y on time. El sistema forma parte del exitoso proyecto Gate Express, desarrollado por la empresa.

La nueva herramienta hace posible levantar un registro gráfico de daños sufridos por los contenedores que ingresan a los Terminales D&C, utilizando tecnología de primera línea que es complementada con un sistema web de fácil y rápido acceso.

De esta manera se evidencia y registra el estado del contenedor, el que podrá ser remitido a los clientes cada vez que lo requieran. Además, la secuencia se respalda en un archivo digital adjunto a cada estimate on line.

De esta forma la aplicación desarrollada por el equipo de IT de D&C -en el marco del proyecto Gate Express- apoya directamente la operación de los depósitos y asimismo, la comunicación e información a los clientes. La herramienta, “tras un periodo de prueba, ya se encuentra disponible en los terminales de Santiago y Valparaíso y, prontamente, lo estará en los terminales D&C de San Antonio y en el resto de las regiones de Chile”, anunció Janet Aranda, gerenta de Depósitos de la empresa.

El proceso de aplicación del nuevo sistema comienza cuando el inspector registra en línea el estimate, junto a las fotografías de los daños identificados. Luego, mediante el uso de un tablet de gran capacidad se capturan las imágenes de los daños con una alta gama y calidad fotográfica. La identificación de un daño permite registrar hasta 5 fotografías por ítem de daño, el que es visualizado desde diferentes ángulos. Finalmente, los registros almacenados son integrados y resguardados en la central de datos de D&C.

Según la empresa, entre los principales beneficios que promoverá el sistema están: la disposición de información en línea, tanto actual como histórica, las que será analizada por personal experto de D&C que podrá realizar estudios posteriores de las imágenes en alta resolución sobre los daños. Por supuesto, el registro estará también disponibles para consulta o solicitud de respaldos específicos que soliciten los clientes de D&C.

Cabe destacar que este nuevo servicio “no representará ningún costo para el cliente, ya que está dentro del servicio que nos hemos comprometido con cada uno de ellos”, aseguró Janet Aranda, quien destacó además que “D&C está comprometida con la automatización de los procesos para dar agilidad en toda la cadena logística del contenedor, dando beneficios inmediatos a los clientes y eficiencia interna”.

Gate Express

Respecto a la evaluación que tiene D&C respecto del desarrollo del sistema Gate Express, la ejecutiva sostuvo que “a nivel interno, redujimos al mínimo los tiempos de atención y, a la vez, hemos mejorado todos los procesos haciéndolos más ágiles y expeditos. Además, toda la información está en línea para consulta interna y de nuestros clientes”, afirmó.

Respecto al nivel externo, manifestó: “hemos tenido gratos comentarios tanto de clientes navieros, exportadores y transportes. En noviembre de 2014 comenzamos con este proyecto y hoy estamos viendo claramente sus beneficios. Mínimo tiempo de espera en los Terminales, información en la web, más de 4.000 conductores enrolados en base de datos, más 1.000 empresas de transportes, exportadores y FFW usuarios del sistema”.

Finalmente Janet Aranda manifestó que como D&C “queremos destacar todo el apoyo y la buena recepción que han tenido nuestros clientes, transportistas y exportadores. También nuestro personal ha tenido un rol fundamental, ya que han recibido capacitación y están aplicando todas las herramientas incorporadas en cada uno de los procesos. Todo esto nos motiva a seguir trabajando en soluciones inteligentes que facilitan y dan eficiencia a todos los participantes en la cadena logística”. 

Por MundoMarítimo 

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