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ICTSI licita construcción de TEC-2 en Manzanillo

ICTSI licita construcción de TEC-2 en Manzanillo

Resultado de la licitación se entregaría a fines de Agosto
Edición del 26 de Agosto de 2011

A fin de Agosto de este año cuando el  operador filipino especializado en puertos, International Container Terminal Services Inc. (ICTSI), de a conocer a la constructora ganadora de la licitación privada para el desarrollo y obra civil de 44 hectáreas, que bajo el concepto "llave en mano" construirá la primera etapa de la segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC-2) en el puerto mexicano de Manzanillo, donde la filipina ganó en Noviembre pasado un concurso para explotar por 30 años un recinto de contenedores mediante una oferta de 2 mil 540 millones de pesos (US$193.8 millones).

El director general del Puerto de Manzanillo, Enrique Michel dijo a la publicación mexicana Info-Transportes que la compañía filipina ha venido cumpliendo los tiempos previstos en los términos del contrato, por tanto se espera que Noviembre de 2012, inicie operaciones de esa primera fase y en Marzo de 2013 emprenda el desarrollo de la segunda fase como lo establece el Contrato de Cesión Parcial de Derechos.

La constructora ganadora deberá desarrollar dos muelles de atraque de 260 metros cada uno, cimentación, pavimentación, dragados, cercado perimetral, entre otros conceptos a fin de que la nueva terminal reciba embarcaciones de 16 metros de calado y tenga una capacidad dinámica de más de 1.6 millones de contenedores en la primera etapa.

"Esperamos que el puerto vuelva a crecer a doble digito con el dinamismo y eficiencia que inyectará la terminal dos al puerto a fin de que entre 2017 y 2020, el puerto de Manzanillo esté moviendo alrededor de cuatro millones de contendores", dijo Michel.

El funcionario explicó que en la etapa superior de desarrollo de la TEC-2 habrá construido un total de 74 hectáreas de patio y cuatro muelles de atraque, cuyas actividades deberán ser complementadas por un sistema de puertos secos en el "Hinterland" o zona de influencia interna del puerto y por obras colaterales como las del vaso dos de la laguna de Cuyutlán y una eficiente conectividad del puerto.

Fuente: InfoTransportes

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