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10 de Abril de 2020 Flota de portacontenedores inactiva está al borde de romper la marca de 3 Mteu Más de 250 itinerarios programados serán anulados solo en el segundo trimestre

El alto número de buques portacontenedores retirados de servicio y de itinerarios cancelados anunciados por las navieras para las próximas semanas se espera que impulse la capacidad de la flota inactiva a más de 3 millones de TEU (Mteu), superando el anterior máximo de 2,46 Mteu registrado a principios de marzo de este año, de acuerdo a estimaciones de Alphaliner.

Más de 250 itinerarios programados serán anulados solo en el segundo trimestre, ya que las navieras reaccionan a una demanda que se desvanece con rapidez. La interrupción de los embarques ha sido causada por cierres generales en muchos mercados clave de las naciones afectadas por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Varios servicios de alta capacidad se retirarán por completo para el segundo trimestre, el más grande de los cuales es el 'AE-2'/'Swan' de 2M que despliega doce buques de 23.000 TEUs en la ruta Asia - Norte de Europa.

De acuerdo con el análisis de Alphaliner, ningún segmento del mercado se salvará, con recortes de capacidad anunciados en casi todas las rutas clave. Además de las rutas Asia-Europa, Asia- Norteamérica y las transatlánticas, las navieras también han llevado a cabo reducciones de capacidad en las rutas de Sudamérica, Medio Oriente, el subcontinente indio, África y Oceanía.

Mientras que los buques más grandes serán puestos en cascada para reemplazar las unidades más pequeñas en las rutas restantes. Además, las líneas navieras se verán obligadas a dejar inactiva una gran parte de su tonelaje, lo que afectará a todos los segmentos de tamaño en las próximas semanas.

Parte de la flota inactiva será enviada para la instalación de depuradores. De hecho, ya 1,02 Mteu de capacidad de los buques actualmente están en los astilleros para la instalación de estos dispositivos.

Pero aparte, se producirá una importante inactividad involuntaria para una gran parte de la flota operada por las líneas navieras, ya que hasta el 30% de la capacidad total se está eliminando de algunas de las rutas más afectadas.

Por MundoMarítimo

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