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12 de Septiembre de 2022 Ferrocarriles de carga de EE.UU. y dos sindicatos agudizan esfuerzos para evitar una huelga El costo de un paro alcanzaría los US$2.000 millones y generaría cierres de plantas y pérdida de empleos

Los ferrocarriles de carga y sus sindicatos continuaron trabajando durante el fin de semana para elaborar un nuevo contrato para evitar una huelga que podría entorpecer las cadenas de suministro. e interrumpir las entregas agrícolas y costarle a la economía estadounidense más de US$2.000 millones por día, reportó Bloomberg.

Los ferrocarriles han advertido a los clientes sobre posibles interrupciones del servicio a partir del 12 de septiembre si las conversaciones no avanzan antes de una posible huelga programada para el 17 de septiembre. Seis ferrocarriles de carga Clase I comenzarán a tomar medidas para "gestionar y asegurar" los envíos de algunos productos peligrosos o sensibles. materiales a partir del lunes, dijo la Asociación de Ferrocarriles Estadounidenses.

“Los ferrocarriles continuarán reuniéndose durante el fin de semana con los sindicatos restantes para trabajar en acuerdos tentativos”, dijo la Asociación. “Los ferrocarriles quieren, y continúan abogando por, una resolución rápida que proporcione aumentos salariales históricos a los empleados ferroviarios, y permita que continúen sirviendo a los clientes y eviten más interrupciones en la cadena de suministro ya en dificultades”.

Dado que los ferrocarriles de carga prestan servicios agrícolas, industriales, mayoristas, minoristas y otras partes de la economía de los EE.UU., un cierre a nivel nacional podría costar hasta US$2.000 millones por día, predice la Asociación. Además, en un momento de inflación elevada, el paro podría resultar en cierres de plantas, pérdida de empleos y costos más altos para los consumidores y las empresas, dijo.

Negociaciones

Los ferrocarriles y los trabajadores se han enfrentado a años de difíciles negociaciones, que comenzaron en enero de 2020, poco después de que el contrato laboral se congelara en el acuerdo de 2019. Después de que la Junta Nacional de Mediación no lograra llegar a un acuerdo a principios de este verano, la administración de Biden nombró un equipo que emitió recomendaciones que incluían aumentos salariales y cobertura médica ampliada.

Si bien 10 de los 12 sindicatos de trabajadores ferroviarios han llegado a nuevos acuerdos laborales, los dos restantes, la Hermandad de Ingenieros de Locomotoras y Treneros y la Asociación Internacional de Trabajadores de Transporte, Ferrocarril y Aire de Chapa Metálica, representan a más de 90.000 empleados ferroviarios.

“En este momento en el que hay tanta preocupación pública sobre la cadena de suministro y la inflación, creo que habrá mucha presión sobre el Congreso para que intervenga”, adelantó Sharon Block, exasesora principal del equipo de transición de Biden y actual directora ejecutiva de Programa Laboral y de Vida Laboral de la Facultad de Derecho de Harvard.

Por MundoMarítimo

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