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23 de Enero de 2012 Empormontt no cobrará el derecho a recalar a cruceros Para beneficiar flujo expedito de turistas y que permanezcan por mayor tiempo

Alex Winkler, gerente general de Empresas Portuarias de Puerto Montt (Emportmontt), destacó que lo que interesa en esta oportunidad es poder beneficiar al mayor número de personas con la llegada de estos cuatro cruceros.

"Lo que pretendemos es que alguna de estas embarcaciones pueda atracar directamente en el puerto, para que los tiempos de desembarco de los pasajeros disminuyan considerablemente y así puedan permanecer más tiempo en la ciudad y sus alrededores", señaló Winkler.

Ante esto el gerente general de Emportmontt detalló que "con el servicio de los pontones, se pierden alrededor de dos horas para que los turistas bajen y suban a sus respectivas naves".

Además explicó que el puerto está dispuesto a no cobrar nada para que esto sea posible, aludiendo que el mayor costo está en los servicios de remolque.

Frente a este hecho, Rodrigo Pommiez, agente de SAAM, explicó que los remolques tienen un precio fijo y que ya se hizo un convenio para bajar los precios.

"Al final el único que decide si recala o no en el puerto son los capitanes de cada embarcación, y ellos han optado por no hacerlo", replicó Pommiez.

Administración de rampas

Con molestia reaccionó el diputado por el distrito 58, Gabriel Ascencio (DC), al conocer el anuncio de Empormontt en el que se da cuenta de las condiciones generales de uso de las rampas en el canal de Chacao.

El parlamentario fustigó que los vehículos de autoridades -entre las que él mismo se encuentra- y de las Fuerzas Armadas sean priorizados al momento de abordar un transbordador, pudiendo saltarse la fila.

"Aquí hay discriminación arbitraria en contra de los demás usuarios del servicio, por lo que he solicitado que el Ministro de Obras Públicas explique las razones de dichas condiciones", dijo.

Esto porque se les dará preferencia a los móviles oficiales, además de los de emergencias como bomberos y ambulancias, por sobre buses, camiones, vehículos menores y de carga especial.

"Entiendo que los vehículos de emergencia tengan la prioridad en el embarque. Lo que no comprendo es que esta preferencia se dé también a vehículos fiscales con autoridades y a los de Fuerzas Armadas", acotó el congresista.

El legislador detalló que también solicitó al MOP que entregue una copia del contrato suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y la firma Empormontt, con el cual se le entregó la administración de las rampas en el Canal de Chacao.

Desinformación

No cayeron bien los dichos del parlamentario en la Asociación de Gremios por la Conectividad. Para el presidente de la entidad, Osvaldo Altamirano, hay una clara desinformación en las palabras del político.

"Esto ha sido siempre igual. El problema es que al diputado le gusta tomarse la prensa y lanzar dardos ", expresó.

En ese mismo contexto, el dirigente pidió que el abogado tenga mayor interés por las materias locales.

"Debe trabajar y preocuparse por los temas que de verdad importan en Chiloé, ya que siento que está usando a la gente, porque ni siguiera se ha acercado a los gremios para conversar lo que se necesita, concluyó.

Fuente: La Estrella de Chiloé

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