Sábado, 20 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

BrokerComex: Cercanía con el cliente e innovación tecnológica, elementos clave en la gestión de seguros

Nombre
e-mail
País
Mensaje

BrokerComex: Cercanía con el cliente e innovación tecnológica, elementos clave en la gestión de seguros

La firma dispone una plataforma propia diseñada exclusivamente para tramitaciones de certificados y pólizas
Edición del 01 de Agosto de 2022

BrokerComex, empresa de gestión de seguros que proporciona una asesoría integral de seguros relacionados al transporte y a las cargas multimodales, busca diferenciarse en el mercado, a través de la cercanía con sus clientes y poniendo a disposición una plataforma propia donde se pueden realizar las tramitaciones de certificados “sin perder más de cinco minutos”.

Víctor Maulén, encargado de Seguros para Carga y Logística Internacional de la empresa detalla al respecto que “en el mercado generalmente este servicio es plano, y en situaciones particulares, como siniestros, no hay una asistencia constante ni cercana. Lo que nosotros dejamos claro es que en el momento en que ocurre un problema estaremos ahí con una conversación cercana, fluida y confiable. Pues se están arriesgando las finanzas y economías de empresas y familias completas, en los casos de importadores pequeños”.

Asimismo, Nicolas Contreras, encargado de Operaciones y Sistemas de BrokerComex destaca que “hay casos en que clientes nos comentan que las compañías o corredores de seguros no le contestaban en horas o días. Pero lo que desean es ser escuchado de inmediato y tener una respuesta rápida en el caso de siniestro. Nuestro fuerte es escuchar y atender rápidamente sus necesidades. Ese es nuestro valor agregado”.

Además, explica que en ningún lado los seguros funcionan de inmediato, todo tiene su proceso y tiempos. Por ello BrokerComex, y con el fin de brindar tranquilidad al cliente, da especial énfasis a un acompañamiento constante.

Sumado a lo anterior, Contreras pone en relieve el hecho de que BrokerComex cuenta con una plataforma propia donde el cliente final tramita todos sus certificados, permitiéndole realizar movimientos mensuales dentro del mismo sistema. “Lo que hace la plataforma es que al ingresar puedas obtener tus certificados y pólizas sin perder más de cinco minutos. Nuestros clientes destacan nuestro sistema, pues les permite tener su seguro de carga en dos minutos; agilizando, además, la operación completa del operador logístico”.

Sobre el aseguramiento de la carga

En detalle, la cobertura estándar es la póliza todo riesgo tipo A, que como indica, incluye todo tipo de pérdida o daño a la carga. Las exclusiones son las habituales: el dolo del asegurado, embalaje inadecuado, la demora, insolvencia del transportador, entre otros casos. También está la de riesgo nominado fijo B y C; la C es para bienes usados y la de tipo B es para productos perecederos.

En ese sentido, desde BrokerComex explican que los clientes tienen que poner especial atención en el tipo de bien que transportarán. “El seguro de carga es súper estándar, la única diferencia es cuando el tipo de carga cambia; como, por ejemplo, la carga de proyectos”, señala Maulén.

Además, ejemplifica que “hay que tener especial cuidado con los productos perecederos, porque las regulaciones se amplían aún más. Esta cuenta con la cobertura de todo riesgo, pero está un poco más limitada cuando hay daños debido a la temperatura; en estos casos la compañía de seguros debe revisar lo que son los parámetros de temperatura durante todo el trayecto y si hubo fallas la compañía de seguros revisan el tema con los importadores o liquidadores para ver si tiene o no cobertura”.

Otro ejemplo son las obras de arte, en estos casos las coberturas no están para todo riesgo, es decir, se limitan a Cláusula C, de bienes usados, o de carga refrigerada. En estos casos hay que tener un cuidado especial”, explica Maulén.

BrokerComex reconoce que 2022 ha sido un año con alto y bajos, ya que la operación logística en general se ha visto complicada por los sucesos que han ocurrido en la cadena de suministro, como los cierres de puertos o la detención de contenedores, etc. “En términos de seguros no se ha notado una gran variedad de nuevos siniestros o un aumento importante de estos casos. Pero si se han incrementado las demoras y los tiempos de recorrido normal después de la pandemia”, concluye Maulén.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.